Chayan

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
LAS TRES R

NOMBRE DEL ALUMNO: Chayan Isaac chamorro corral
Grado: 1° grupo: “h”
Nombre del maestro: Manuel de Jesús Reyes Ortiz
Curso de repetición de leo y e 1
Tercera unidad

IntroducciónLa basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende delorigen y composición de ésta.
Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos y vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa esetérmino para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.
Observando esto se vioque el hombre no podía desentenderse tan fácilmente de las basuras que originaba y ya que no eran un conjunto de cosas inútiles, sino que de ellas se podían extraer materias primas, reutilizables, seempezó a utilizar el término residuo.
Los seres humanos fabrican y utilizan una enorme cantidad de objetos, peo al hacerlo también generan cosas que no quieren o no necesitan. Estas cosas se llamandesechos. Casi todo lo que se usa o se consume genera desechos que, en ocasiones se arrojan al ambiente.

Tipos de basura
Tipos de basura. Hay distintos criterios para clasificar los distintos tiposde residuos que producimos todos los días, siendo que el más general y difundido de todos es el que distingue a la basura según su composición.
De esta manera tenemos la basura orgánica, toda la queproviene de los seres vivos y no ha cambiado su naturaleza, en oposición a los productos industriales. Ejemplos son los residuos alimenticios y todos los que provienen de las plantas y animales.También está la basura inorgánica, originaria de la industria y opuesta por definición al tipo anterior: a este orden pertenece toda la inmensa gama de productos cuya materia prima si bien proviene de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chayo
  • Chayo
  • chaya
  • Chayo
  • la chaya
  • Chayo
  • Chaya
  • Chay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS