Chayota

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Marketing para un mercado ecológico



Se comenzó a hablar de un mercado ecológico al final de la década de 1980. A los parámetros clásicos como la calidad, el precio, la disponibilidad, elservicio y el diseño, se suma el medio ambiente como un factor importante al momento de comprar un producto.

Las empresas se han visto afectadas no solo por la nueva actitud de los consumidoresecologistas, sino también, por las presiones de los grupos verdes y por la promulgación de leyes ambientales cada vez más rigurosas.

A raíz de esta presión muchas empresas implementan estrategias demarketing que les permitan promocionar los productos y procesos más respetuosos con el medio ambiente.

El consumidor ecológico:

El denominado consumidor ecológico no es solo aquel que cambia su formade consumo, sino también aquel que disminuye el nivel de consumo.

Desde el punto de vista del marketing, se podría identificar al consumidor ecológico como aquella persona cuya preocupación por elmedio ambiente determina su forma de vida y su comportamiento adquisitivo.

Podemos hablar de un nuevo consumidor, más consciente ecológicamente y provisto de una creciente sensibilización enrelación con productos medioambientalmente seguros, esto se aprecia en:

a) La proliferación de programas de televisión, radio, etc., sobre temas ambientales.

b) Incremento de afiliaciones a ONGsecologistas.

c) Paulatina importancia de la presión e influencia política de estos grupos.

El mayor enemigo del consumidor ecológico es la falta de información, lo cual no permite discernir sobre elverdadero efecto del producto sobre el ambiente.

Teniendo en cuenta las características del consumidor ecológico, los productos verdes exitosos serán los que integren las siguientes condiciones:a) Valor de marca potencialmente idéntico al del producto que sustituye.

b) Información sobre las propiedades ambientales del producto.

c) Idéntica eficacia y calidad de producto que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El chayote
  • CHAYOTES
  • Chayote
  • Chayote
  • Chayote
  • Chayote
  • chayote
  • Propiedades del chayote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS