Chayote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar de ser un fruto, el chayote se emplea como si fuese una hortaliza en muchas preparaciones culinarias, en especial en Centroamérica. Cada lugar le da un nombre distinto, se lo conoce tambiéncomo chayota, tayota, calabaza espinosa, papa del aire y muchas denominaciones más.

El chayote tiene excelentes propiedades y su consumo reporta muchos beneficios para la salud. Posee un altocontenido en antioxidantes y vitamina C y muy pocas calorías. Está especialmente indicado para ayudar a la circulación, en la diabetes, en enfermedades del estómago y por su efecto diurético, contra laretención de orina.

No sólo se consume el fruto, sino que además se aprovechan sus hojas y raíces. Las hojas son empleadas en infusiones, mientras que las raíces pueden emplearse en reemplazo de laspatatas. Por otra parte, 100 gramos de su fruto aporta sólo 22 calorías, con un 0,2% de grasas, sin poseer grasas saturadas, ni colesterol y con un contenido de 2,2 gramos de fibra, 22,4 mg de calcio y165 mg de potasio, 5,1 gramos de carbohidratos y 1,1 gramos de proteínas y aminoácidos esenciales, muy beneficiosos para la salud. Por todas estas razones, el cayote puede ser incluído en las dietashipocalóricas, entre los alimentos para perder peso.
Estamos en la era de las adicciones. La mayoria de nosotros estamos adictos sin saber a dos sabores; el salado, y el azucarado. La sal y el azucarpracticamente inundan nuestra alimentación, muchas veces sin saberlo.
El azucar está en todos los lados, desde golosinas, salsas, sodas, bebidas efervescentes, jugos, pan, y un largo etc…. Comoposiblemente sepas el azucar es un alimento sin nutrientes. Solo tiene calorias. Calorias vacias que no apaortan nada excepto elevar el “azucar en la sangre” o glucosa.
Un exceso de azucar estárelacionado con diabetes, osteoporosis, obesidad, y algunas otras enfermedades típicas de la vida moderna.
Hay una manera facil de eliminar el azucar y es usando stevia. No tiene calorias, ni sube el nivel...
tracking img