Che guevara.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del che Guevara

El 14 de Junio de 1928, nace en Rosario, el primer hijo de Ernesto Guevara Lynch y Celia de la Serna. A los dos años, "Ernestito", como selo llamaba de niño, comienza asufrir sus primeros ataques de asma. Los médicos le recomiendan a la familia que se traslade a un sitio con clima favorable para el pequeño, por lo que deciden mudarse a Alta Gracia, en las sierrasde Córdoba.
El Che conoce a Fidel.- El 1954, en México, se conocieron, por intermedio de Ñico López, el Che Guevara y Fidel Castro. Ambos mantuvieron una larga conversación, donde Castro invitó aGuevara a unirse a su movimiento guerrillero como médico del grupo. El argentino accedió, notaba que era justo lo que estaba buscando.
En tanto, su mujer Hilda había quedado embarazada. Tras una breveluna de miel, luego de unos meses nació Hildita, su primer hija. Rápidamente, el Che tuvo que continuar con su adiestramiento militar. Pero tuvieron un pequeño altercado y fueron detenidos por lapolicía mexicana. Guevara permaneció 57 días preso, hasta que Castro, quien había sido liberado por un ex policía que simpatizaba con sus ideas, logró liberarlo mediante el pago de un soborno.
Fidelhabía comprado un viejo yate para la expedición, conocido como el Granma. Ya preparados, zarparon hacia Cuba, arribaron a la isla el 2 de Diciembre de 1956, pero las cosas no salieron como ellos lashabían planeado: Perdieron armamentos y suministros valiosos, y lo más importante, al llegar fueron emboscados por el Ejército. Solo 12tripulantes lograron sobrevivir, entre los que se encontraban loshermanos Castro, y Ernesto Guevara, quien definitivamente había marcado su rumbo.
El camino de la revolución.- Los pocos sobrevivientes del Granma, se instalaron en Sierra Maestra. Pero nuevamente fueronatacados por el Ejército de Fulgencio Batista. Con mucho esfuerzo sobrevivieron a los ataques militares y lograron juntarse con Castro y su hermano. Pero no todo era alegría, yaque Ñico López...
tracking img