Che guevara

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
En 1952, un semestre antes de que Ernesto Guevara terminase sus estudios de medicina, él y su viejo amigo Alberto Granado, un bioquímico, dejan Buenos Aires para viajar por el continente buscandodiversión y aventuras. Si bien al final de su viaje tienen un objetivo, intentan trabajar en una colonia de leprosos en Perú, el propósito principal es turismo. Ellos quieren ver tanto de América Latinacomo puedan, más de 14.000 kilómetros en solo unos meses. Su método inicial de transporte era la antigua y agujereada, pero funcional motocicleta Norton 500 de Alberto bautizada La Poderosa.

Laruta es ambiciosa. Se dirigirán al norte, con el objetivo de cruzar Los Andes, viajar a lo largo de la costa de Chile, a través del Desierto de Atacama y de la Amazonía Peruana y alcanzar Venezuela justoa tiempo para cuando Alberto cumpliese 30 años, el 2 de abril. Debido a una avería de La Poderosa, ellos se ven obligados a viajar a un ritmo más lento, y llegan a Caracas en Julio.

Durante suexpedición, Guevara y Granado se encuentran con la pobreza de los campesinos indígenas, y la película asume una mayor seriedad una vez que los hombres adquieren un mejor sentido de la disparidad entrelos ricos y pobres de América Latina. En Chile, los viajeros encuentran un par de hombres realizando trabajos forzados en la carretera debido a sus creencias comunistas. El dúo los acompaña a la mina decobre de Chuquicamata, y al ver el trato que recibían los obreros Guevara se enoja. La conexión de Ernesto con las personas necesitadas es visceral y táctil en toda la película. Se muestra en lamanera en que acaricia la frente de una mujer con una enfermedad terminal que no podía pagar un buen médico.

Sin embargo, es la visita a las ruinas incas de Machu Pichu lo que inspira algo en Ernesto.Él se pregunta cómo la altamente avanzada cultura dio paso a la expansión urbana de Lima. Su respuesta es que los españoles tenían armas.

En Perú, ellos trabajan como voluntarios durante tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Che Guevara.
  • Che Guevara
  • EL CHE GUEVARA
  • che guevara
  • Che Guevara
  • Che Guevara
  • Che guevara
  • Che guevara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS