Che guevara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERNESTO “CHE” GUEVARA

¿Cual fue el legado socio-político de Ernesto Guevara en Latinoamérica?

INTRODUCCIÓN

En este documento mi intención es poder desarrollar una investigación, en la cual,se pueda comprender los aspectos socio-políticos que derivaron a que Ernesto Guevara construyera un legado político dentro del pueblo Latinoamericano, y que factores complementaron la reconocidahistoria política de este reconocido guerrillero.

El trabajo apunta directamente al efecto causa y consecuencia que produjo Guevara dentro del contexto político social de los Países de la época en dondelos ideales de este personaje y los de un movimiento entero llevaron a conocer dentro de los pueblos americanos lo que era luchar contra un sistema dictatorial, denominado “imperialismo” con métodosde extrema izquierda como lo eran los frentes de lucha de la época.

Ocupando fuentes tanto escritas como orales podemos expresar las diferentes versiones u opiniones que existen sobre la vida yobra de Ernesto Guevara, siendo un personaje controversial ya que claramente es una imagen representativa de la Izquierda Política y de la Clase media, visto como un símbolo de lucha y revolución. Porotra parte la oposición a estos movimientos políticos lo señala como un verdadero asesino e insensato, criticando la lucha guerrillera que sostuvo contra ciertos gobiernos sin tomar medidas un tantodiplomáticas según la opinión publica.

Hoy en día, después de algunos años ya se puede llegar a los frutos que se obtuvieron a través de la lucha de cientos de hombres y diferentes movimientos endonde se encontraba Ernesto “Che” Guevara, y a la visión que el pueblo latinoamericano tiene sobre este interesante personaje.

HIPOTESIS

Con el conocimiento previo a la investigación claramentepodemos percibir y expresar todo lo que hemos heredado de la lucha e idealismo de personajes políticos como Ernesto Guevara, a este personalmente se le considera una imagen abanderada con el Socialismo...
tracking img