checho

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
Este informe trata acerca de una práctica realizada en el laboratorio de física. Esta consistió en que teniendo como herramientas una regla y un círculo de cartulina, debía trazarsediez líneas diferentes, a partir de un punto dado diferente del centro; con el fin de poder entender la relación no lineal existente en la práctica.
En este informe se exponen tablas de los datosrecogidos en el laboratorio, como los cálculos extraídos de formulas teóricas con las que se proponen averiguar distintos conceptos que son fundamentales para la interpretación de resultados obtenidos enuna práctica experimental.
A lo largo del informe queremos analizar si en algunos momentos ciertas medidas tomadas no son correctas, y entender siempre hay un margen de error el cual no se puede hacersimplemente a un lado; sino que este puede afectar importantemente nuestro trabajo desarrollado. Aquí hacemos ciertos análisis lógicos para entender como aparecen estos errores, el como evitarlos ycomo también el como corregirlos.
El informe presente nos da una noción clara, acerca como se forma una idea, antes de obtener los datos o los resultados; del más o menos los valores de los rangos delos datos, para poderse dar cuenta que las medidas realizadas fueron correctas o incorrectas.































Método de los Mínimos Cuadrados.- Alrealizar un análisis lógico entre las variables es necesario determinar el tipo de función matemática que representa la relación entre ellas, para lo cual se debe ajustar la recta o curva de regresión enbase a la forma que representa la gráfica. La curva de mejor ajuste se la puede realizar por el método de los mínimos cuadrados aplicando a diferentes tipos de funciones tal como ser: Función Lineal,Parabólica, Potencial, Exponencial, etc.



a) Función Lineal.- Si al observar el diagrama de dispersión notamos un comportamiento rectilíneo, el ajuste de la recta de regresión de los mínimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cheche
  • checha
  • Cheche
  • checho
  • Checho
  • checho
  • Checha
  • Checho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS