Check It

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
I.U.T “ANTONIO JOSE DE SUCRE”
CARRERA: ADMINISTRACION CIENCIAS COMERCIALES
PUNTO FIJO.-EDO FALCON















ESTADÍSTICA














REALIZADO POR:
José Viloria
C.I: 18.919.913




PUNTO FIJO; ABRIL DEL 2.012
INTRODUCCION



Desde los comienzos de lacivilización han existido formas sencillas de estadística, pues ya se utilizaban representaciones gráficas y otros símbolos en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para contar el número de personas, animales o cosas. Hacia el año 3000 los babilonios usaban pequeñas tablillas de arcilla para recopilar datos sobre la producción agrícola y sobre los géneros vendidos o cambiados mediantetrueque. En el siglo XXXI , mucho antes de construir las pirámides, los egipcios analizaban los datos de la población y la renta del país.

La estadística es un campo del conocimiento que permite al investigador deducir y evaluar conclusiones acerca de una población a partir de información proporcionada por una muestra. Específicamente, la estadística trata de teoremas, herramientas,métodos y técnicas que se pueden usar en:

a. Recolección, selección y clasificación de datos.

b. Interpretación y análisis de datos.

c. Deducción y evolución de conclusiones y de su confiabilidad, basada en datos muéstrales.

Los métodos de la estadística fueron desarrollados para el análisis de datos muestreados, así como para propósitos de inferencia sobre la población de la que seselecciono la muestra. La estadística como ciencia, cubre un extenso campo donde poder aplicarla.





















ESTADISTICA

La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia enforma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.


METODOS ESTADISTICOS


El método estadístico tiene las siguientes etapas:

Recolección (medición)
Recuento (computo)
Presentación
Descripción
Análisis

Tales etapas siempre se encuentran enel orden descrito y cada una de ellas consiste de manera resumida en lo siguiente:

1. Recolección (medición)

En esta etapa se recoge la información cualitativa y cuantitativa señalada en el diseño de la investigación. En vista que los datos recogidos suelen tener diferentes magnitudes o intensidades en cada elemento observado (por ejemplo el peso y la talla de un grupo de personas), a dichainformación o datos también se le conoce como variables.

Por lo anterior puede decirse que esta etapa del método estadístico consiste en la medición de las variables.

La recolección o medición puede realizarse de diferentes maneras: a veces ocurre por simple observación y en otras ocasiones requiere de complejos procedimientos de medición; en algunas ocasiones basta con una sola medición yen otras se requiere una serie de ellas a lo largo de amplios periodos de tiempo.

La calidad técnica de esta etapa es fundamental ya que de ella depende que se disponga de datos exactos y confiables en los cuales se fundamenten las conclusiones de toda la investigación.

Es tan grande la importancia de esta etapa que alguna clasificación es de las investigaciones se basan en la forma en queocurre la medición: por ejemplo si la medición es recogida en una sola ocasión suele decirse que la investigación es transversal; en cambio si la información es recogida a lo largo del tiempo se denomina longitudinal a la investigación.

En ocasiones, la recolección de la información debe ocurrir en grupos tan grandes de individuos que se hace impartidos tratar de abarcar a todos ellos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Check list it
  • check
  • CHECK
  • IT
  • Check In Y Check Out
  • Check In Y Check Out
  • Proceso De Check In y Check Out
  • Formatos De Check In y Check Out

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS