Check list iso 9001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un check list, o lista de verificación, es un documento que detalla uno por uno distintos aspectos que se deben analizar, comprobar, verificar, etc.
Porejemplo, un check list de una reunión contiene la lista del conjunto de temas a tratar, llamada también, orden del día. En el caso de las auditorías de calidad,un check list contiene el conjunto de aspectos del sistema de gestión de una organización que vamos a verificar. Lo que también se puede interpretar como unaplanificación del desarrollo de la auditoría.
En portalcalidad puedes encontrar información útil para profundizar en el tema: no el pescado, pero sí aparejospara pescar.
Algunos ejemplos son:
Ejemplo de check list para auditorías de medio ambiente .
Documentos guía sobre auditorías , para que determines elcontenido de tu check list.
na de las herramientas fundamentales de la mejora continua en los sistemas de gestión de la calidad, basados en ISO 9001, son lasauditorías internas. Estas auditorías deben realizarse para verificar que se cumplen los requisitos de la norma de referencia y aquellos establecidos por laorganización, así como para detectar los posibles puntos de mejora para el desempeño del sistema.

La metodología para la realización de las auditorías sueleincluir la utilización de "check list" o "cuestionarios de auditoría" (Ver ejemplo pdf) que permitan el orden del proceso y eviten el olvido de determinadosrequisitos. También estos cuestionarios sirven como registro de la realización de la propia auditoría y para anotar las evidencias encontradas en la misma.
tracking img