CHECK LIST

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN


CARRERA DE PSICOLOGÍA INDUSTRIAL
TÉCNICAS DE AFRONTAMIENTO DE ESTRÉS
TEMA:
“RELAJACIÓN MUSCULAR”CONSULTA 8VO. PSICOLOGÍA INDUSTRIAL
ESTUDIANTE: MARÍA FERNANDA RAMÍREZ JIMÉNEZ
DOCENTE: Dr. PABLO CISNEROS


AMBATO 2013
RachamandranLas posibilidades arrojadas por las imágenes cerebrales,muestran la posibilidad de concebir el cerebro como un sistema complejo, especializado pero interconectado que da cuenta de un todo que sería la persona, o el Yo, tomado en los términos queplantea Llinas. Sin embargo con el descubrimiento de las neuronas espejo, las posibilidades de explicar los mecanismos sobre los cuales establecemos ciertos comportamientos es cada vez másclaro.

Las neuronas espejo son neuronas que se activan cuando un individuo realiza una acción y también cuando observa una acción similar llevada a cabo por otro individuo. Estas neuronas fuerondescubiertas en los noventa por el grupo de investigación dirigido por G. Rizzolatti. Mientras estudiaban la neuronas del cerebro del macaco observaron cómo ciertas neuronas se activaban cuando elindividuo realizaba acciones motoras dirigidas a una meta, y también cuando dicho individuo meramente observaba cómo alguien (otro mono, o un humano) realizaba la misma acción. En la medida en queeste conjunto de células parecía “reflejar” las acciones de otro en el cerebro del observador, recibieron el nombre de neuronas espejo .

Rachamandran llama a las neuronas espejo “neuronas de laempatía” por estar implicadas en la comprensión de las emociones de los otros. Las neuronas espejo del observador actúan como un sistema que permite la comprensión de las acciones y por tanto la empatía, laimitación, y la teoría de la mente. Incluso se ha sugerido que el sistema de neuronas espejo sería el mecanismo neural básico para el desarrollo del lenguaje. Rasgos todos ellos de capacidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Check list
  • check list
  • Check List
  • check list
  • Check List
  • CHECK LIST
  • Check-list
  • Check list

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS