Check list

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mayapán fue una ciudad maya del período posclásico tardío. Se localiza en el sur del estado de Yucatán, en México. La población alcanzó, en su tiempo de mayor apogeo, una población de 12 milhabitantes, según estimaciones arqueológicas. Fue fundada por el grupo cocom, a quienes los expertos asocian con los portadores de lo que se ha dado en llamar cultura Maya-Tolteca.
Tikal es la más grande delas antiguas ciudades de los mayas del período clásico. Está situada en la región de Petén, en el territorio actual de Guatemala.
Tikal fue uno de los principales centros culturales y poblacionalesde la civilización maya. La tumba del posible fundador de la dinastía Yax Ehb' Xook data de ca. año 60, aunque muestra ocupación desde ca. 600 a. C. según hallazgos en Mundo Perdido, la parte másantigua de la ciudad. El nombre "Tikal" significa "Lugar de las Voces" o "Lugar de las Lenguas" en maya, y fue acuñado por Sylvanus Morley; su verdadero nombre de acuerdo a los textos jeroglíficos es Mutulo Yax Mutul de Mut nudo, haciendo referencia al peinado del Ku'hul Ahaw o máximo Gobernante
La ciudad maya de Copán fue un centro gubernamental y ceremonial de la antigua civilización mayamesoamericana.
Es un sitio arqueológico de Honduras, el parque arqueológico de Copán fue declarado en 1980 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia yla Cultura (Unesco).
Uxmal es una antigua ciudad maya del periodo clásico. En la actualidad es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la cultura maya, junto con los de Chichén Itzáy Tikal. Se ubica en la llamada zona Puuc y es la ciudad más representativa de este estilo arquitectónico.
Se localiza a 62 km al sur de Mérida, capital del estado de Yucatán en México. Susedificaciones destacan por su tamaño y decoración. Entre ellas, así como entre otras ciudades de la zona, hay construidas unas calzadas llamadas sacbés.
El nombre actual parece derivar de Oxmal que quiere...
tracking img