cheesee cake recipe

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
 Proyecto Química: Hidrogel
Equipo: Bernardo Rosique, Jordi García, Andrés Aldasoro, José Alberto del Valle.
Objetivo
Nuestro objetivo es aprender a elaborar hidrogel, su composición y los benéficos que brinda. Para poder utilizarlo a favor del ecosistema y de esta manera ayudar a conservar nuestra naturaleza y nuestro planeta. Vamos a iniciar con una investigación, luego lo haremos ymostraremos un video de cómo se puede hacer.
Justificación
Actualmente sufrimos severos cambios climáticos a causa de la contaminación. Es importante que hagamos conciencia del daño que nos estamos provocando y que es mejor empezar a hacer un cambio antes de que sea demasiado tarde. Al crear hidrogel podemos encontrar otra manera de no gastar tanta agua y aumentar nuestra flora.
Es importante yaque estamos buscando otras maneras de cuidar nuestro planeta y ver lo que mejor nos conviene a futuro.
Concepto
A causa de sus características, el hidrogel no tiene un concepto en específico. Pero se puede decir que es como materiales poliméricos entrecruzados en forma de red tridimensional de origen natural o sintético. Poseen unas características particulares a las de un gel. Además al entraren contacto con el agua se hinchan. Algunos de los factores que afectan al hinchamiento de este tipo de hidrogeles incluyen el pH, temperatura, fuerza iónica y radiación electromagnética.
Las características particulares de los hidrogeles son consecuencia de muchos factores, entre ellos, cabe destacar la presencia de grupos funcionales hidrófilos en su estructura molecular. Los hidrogelespueden clasificarse de varias formas.
Usos
El hidrogel tiene como principal uso el ahorro del agua es como un sustituto de alguna manera. Esto es gracias a sus características como por ejemplo que no es soluble en agua pero absorbe agua cientos de veces su peso y la proporciona paulatinamente a las raíces de todo tipo de plantas.

Puede mejora las características del suelo, como por ejemplo son laretención y disponibilidad del agua, la aireación y la des compactación.

Es muy común su aplicación en la agricultura, invernaderos y viveros, el sector forestal y la arquitectura paisajista puede reducir el uso de agua hasta en más del 50%.

Materiales
Hojas de clavel (con su tallo)
Gelatina sin sabor
Agua destilada
Etanol (diluir alcohol a 70%, 70 ml de alcohol y 30 ml de aguadestilada)
Nutriente líquido para plantas
Jabón desinfectante (que tenga actividad bactericida.)
Cloro al 15% (cuidado en la manipulación)
Fungicida común (benomilo 2gr en 1 litro de agua)
Jarros de vidrio, esterilizados en olla a presión (mínimo 6 frascos como los de alimento para bebés, según el número de experimentos a realizar y la cantidad de grupos)
Pinzas
Agua

Bibliografía:http://www.hidrogel.com.mx/
http://www.eis.uva.es/~macromol/curso05-06/medicina/hidrogeles.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Hidrogel


-






Parte 2

A) Hidrogel Definición
-Gel cuyo medio de dispersión es el agua.
-Materiales poliméricos entrecruzados en forma de red tridimensional de origen natural o sintético, que se hinchan en contacto con el agua formando materiales blandos yelásticos, y que retienen una fracción significativa de la misma en su estructura sin disolverse.
B) Consumo en México y el Mundo
-En México, Hidrogel Agrícola, Consumo Aproximado: Consumo Aproximado: 10,000.00 Kilogramos Bimestral En toda La Republica.
En Perú, Hidrogel Agrícola, Consumo Aproximado: 10,000.00 Kilogramos Bimestral En La Provincia de la Libertad.
En Europa hidrogel Súper absorbentedesde 1980 que se empezó a usar en Europa hasta año 2000 Este porcentaje tiende a subir poco Lo máximo hasta el año pasado fue 420 toneladas
Usos Y Características
El hidrogel tiene muchos usos como por ejemplo:
-Su uso más común es el agrícola, el cual se basa en hidratar plantas a través de unas pequeñas esferas que se depositan en la tierra donde esta la planta.
-Otro uso es Hidrogel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recipes
  • recipe
  • recipes
  • Cake
  • Cakes
  • Cake
  • cake
  • cake

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS