Chef oropeza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfredo Oropeza empezó su carrera prestando servicios a empresas aéreas de vuelos privados. Ahora, 12 años después y tras haber cursado estudios en la Universidad Anáhuac del Sur y en algunas de las mejores escuelas de gastronomía del mundo, como el Culinary Institute of America de Nueva York, La Baipai de Tailandia y La Academia Raffles de Singapur, el Chef Oropeza es uno de los cocineros demayor éxito en la televisión mexicana.
Asimismo escribe artículos para algunas de las principales revistas femeninas y continúa en el servicio de banquetes y alimentación en su propia empresa. Alfredo también cuenta con su propio negocio, el Café + Arte, ubicado al sur de la Ciudad de México.
Su actividad permanente con algunas de las grandes marcas de calidad le permite continuar generando nuevaspropuestas culinarias. De esta manera y con este gran interés se une a grupo McDonald’s en el marco del 23º Aniversario de su llegada a México, McDonald’s llevó a cabo el espectacular lanzamiento de “Especiales del Chef”. El evento tuvo lugar en el restaurante McDonald’s Polanco, con la asistencia de Directivos de la Empresa, Operadores, Proveedores e Invitados Especiales. Oropeza presentó lostres productos que conforman el menú Premium de “Especiales del Chef” y que fueron creados únicamente para México.

Actualmente, un porcentaje importante de la población mundial enfrenta riesgos de salud, sobre todo aquellos que tienen que ver con un régimen alimenticio que no es sano y que propicia el desarrollo de enfermedades como obesidad, colesterol elevado, hipertensión arterial y diabetes.Desde esta perspectiva nació el interés del Chef Alfredo Oropeza por desarrollar un movimiento que promueve la conjugación de la Gastronomía y la Nutrición para ofrecer a las personas una Cocina Saludable que satisfaga su paladar y le ayude a conservar su salud. La experiencia de haber puesto en práctica estos conceptos durante varios años, y el excelente resultado alcanzado con sus librospublicados, le inspiró para continuar escribiendo sobre este tema y, sobre todo, para desarrollar recetas fáciles que cualquiera pueda realizar en casa.

Ferran Adrià

Ferran Adrià en la presentación de De Dietrich (Julio 2007)Ferran Adrià Acosta (nacido el 14 de mayo de 1962 en Hospitalet de Llobregat, Barcelona), es un cocinero español. Es chef y propietario del Restaurante El Bulli situado enCala Montjoi, en Rosas (Gerona, Cataluña, España), distinguido con tres estrellas Michelin. Considerado por los especialistas el mejor cocinero del mundo en la actualidad, llamado a veces "el alquimista de la cocina". La revista norteamericana Time lo incluyó en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo en el año 2004. El día 17 de diciembre de 2007 es investido Doctor Honoris Causapor la Universidad de Barcelona.

Con una gran personalidad, se le considera un artista de la cocina, en la que ha introducido nuevas técnicas, como la "deconstrucción" descontextualizando éste concepto del mundo del arte (consistente en aislar los diversos ingredientes de un plato, generalmente típico, y reconstruirlo de manera inusual, de tal modo que el aspecto y textura sean completamentediferentes mientras que el sabor permanece inalterado), las espumas (que crea utilizando sifones), la "esferificación" (empleo de alginatos para formar pequeñas bolas de contenido líquido) así como el empleo de nitrógeno líquido. Aparte de estas técnicas la cocina de Ferran Adrià destaca por el minimalismo de la presentación, la utilización de vajillas y menaje altamente innovadoras así como por laruptura con muchos principios clásicos de la cocina Por ejemplo, los platos salados helados, los postres con elementos hasta ahora exclusivos de platos salados etc. Además, según la filosofía de El Bulli, todos los alimentos tienen el mismo valor culinario pese a su distinto prestigio o precio. En la cocina de Ferran Adrià no hay una predominancia de materias primas de elevado coste como foie...
tracking img