Chef reconocidos a nivel mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
François Vatel
Fraçois Vatel (1631 - 24 avril de 1961)fue un chef francès famoso por haber inventado la crema batida para una extravagante banquete para 2000 personas hecho en honor a louis XIV , por Louis el gran conde en abril de 1671 en el Châtaeu De Chantilly de alli el nombre de Crème Chantilly.
En el mismo banquete el perfeccionista Vatel que estaba enloquecido por la tardanza delpescado el banquete debia hacerse ese vienes y sumado a otras desgracias se suicidò atravesàndose una espada,de acuerdo con algunas versiones de la historia , su cuerpo fue encontrado por un ayudante que fue avisarle que el pescado habia llegado.
Es probable que el no hubiese inventado la crema batida fuese conocida tiempo antes del banquete el drama y el subsecuente descripciòn de la comida por partede los comencales ayudo a popularizar la crema batida para el uso de los postres.
Esta historia fue descrita en una carta por el Marquez De Sèviggnè,en nuestro tiempo, la historis fue representada en el año 2000 en la pelicula Vatel De Roland Joffè Con Gèrad Depardieu haciendo el papel principal de Vatel.
Vatel tambien fue conocido por haberv servido a Nicolas Bouquet en la esplendidainaguraciòn Del Châtaeu De Vaux-Le-Vicompte (1656).
Georges-Auguste Escoffier
(Villeneuve-Loubet, Francia, 1847 - Montecarlo, Mónaco, 1935) Cocinero y gastrónomo francés. Aprendió el arte culinario en un restaurante de Niza propiedad de su tío, donde entró a trabajar a la edad de trece años. Alcanzó gran notoriedad en las ciudades de París y Cannes, donde, en su tiempo, se concentraba la alta sociedadfrancesa e internacional
Durante la guerra franco-prusiana de 1870, dirigió el servicio de cocina del mariscal Bizaine, y luego el del emperador alemán Guillermo II, quien le otorgó el título de «emperador de los cocineros». En 1890 se trasladó a Londres para ponerse al frente de la cocina del prestigioso hotel Savoy, y de la del hotel Arlton en 1898.
Entre sus creaciones más celebradas cabe citarel melocotón Melba y los filetes de lenguado Coquelin. Por otra parte, entre sus obras de divulgación culinaria, Mi cocina (1934) ha conocido uan amplia difusión y continuas reediciones. También son de su autoría La guía culinaria (1903), una de las primeras obras dedicadas a la alta cocina que mantiene su vigencia en el panorama gastronómico internacional, El libro de los menús (1912) y El arroz(1927). Escoffier fue uno de los chefs que consolidó el prestigio internacional que la cocina francesa ha adquirido en la era moderna.

Marie-Antoine Carème
Marie-Antoine Carême (* 8 de junio de 1783, en la Rue du Bac, en París - †12 de enero de 1833 ) es un gastrónomo y cocinero, además de un arquitecto francés. Conocido por haber sido el primer estudioso europeo de las salsas en la cocinafrancesa en su obra: L'Art de la Cuisine Française (5 volúmenes, 1833–34).
Carême nace en una numerosa y pobre familia. De alrededor de 5 hermanos. Su padre, estibador cerca del río Seine en París, decide abandonarlo a la edad de 10 años explicándole la difícil situación de la familia y animándolo a salir adelante. Durante ese día el pequeño Antoine vagó por las calles hasta dar con la taberna "LaFricasé de Lapin", en la cual el dueño se apiadó de él y le ofreció ser el ayudante de cocina.
A la edad de 16 años, en 1799, abandona la taberna y entra a trabajar a Chez Bailly, el propietario del mismo nombre era un importante pastelero de París.
Al ver el entusiasmo de Carême por la cocina, Bailly le da la oportunidad de que en los ratos que tuviera libres, se dirigiera a la bibliotecaNacional a aprender más, no solo sobre cocina, sino que también de arquitectura. El joven Carême aprende a leer en sus esfuerzos de comprender los libros. Poco a poco se va descubriendo otro gran talento del pastelero: su arte de dibujar. Y traslada a sí sus dibujos de arquitectura a sus pasteles de azúcar dejando a todos asombrados de sus invenciones. El Chez Bailly gana un gran reconocimiento...
tracking img