Chef santi santamarina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chef Santi Santamaría
Análisis
Por: Marco Antonio Del Razo Noalart
Es un hombre culto, un amante y estudioso de la gastronomía, que practica con entusiasmo desde su restaurante de la pequeñalocalidad barcelonesa de Santceloni, el "Racó de Can Fabes".
Un cocinero de gesto siempre amable, sonrisa cordial, abierta y mirada inteligente. Es meticuloso y coherente en todos los detalles querodean su vida y especialmente en su trabajo que absorbe casi todo su tiempo. Desde su aterrizaje, algo fortuito, en el mundo de la restauración hace más de 20 años, su cocina ha ido creciendo,enriqueciéndose y evolucionado al igual que lo ha hecho él mismo.
Practica la cocina de la tradición y del amor al producto. La cocina de siempre llena de sencillez, equilibrio y sentido común. Pero guiadaespecialmente por las sensaciones y la intuición. Por lo tanto, deja atrás los cánones asimilados desde hace años y rompe moldes de la mano de una constante creatividad. El resultado es unagastronomía arriesgada, siempre igual de apasionado y siempre distinto. Nace de lo que le inspire cada producto, en cada momento y en cada estación del año.
Gracias a esta forma de concebir la cocina, Santiha alcanzado un sabio e inteligente equilibrio entre cocina clásica y popular, con otra moderna y de vanguardia. Una cocina con sentido y para los sentidos, con una dimensión estética concisa yelegante y una maestría técnica irreprochable.
Santi Santamaría declara la guerra a la 'nueva cocina' y a los chefs pretenciosos.

En su discurso, el autor ha denunciado el peligro que supone para lasalud el uso de sustancias químicas en altas dosis, dentro de la denominada 'nueva cocina', criticando sus métodos e ingredientes, así como a los cocineros "pretenciosos" que "dan de comer a susclientes platos que ni ellos mismos comerían".
Su libro, subtitulado como 'Una visión renovada del mundo de la gastronomía' denuncia el ocaso de la cocina doméstica y la proliferación de la...
tracking img