Chef a domicilio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUINARTE: Jean Luc Figueras

Tipo de comportamiento de compra de los clientes de Cuinarte

En el caso de la elección de un servicio como un chef en casa estamos ante un cliente altamente implicado en el proceso de la compra, dado que los gustos en gastronomía son muy personales y especiales de cada persona incluso perteneciendo a grupos sociales similares. Además, y dado que la gastronomíatiene un alto grado de especialización a nivel de alta cocina y por tanto hay grandes diferencias entre cada chef, podríamos decir que hay diferencias muy significativas entre las distintas marcas que ofrecen su servicio. Por todo ello diremos que estamos ante un comportamiento complejo de compra. Una de las características fundamentales de este tipo de comportamiento se da en que puede suponercierto nivel de riesgo y esto se ve claramente reflejado en nuestro ejemplo pues a priori no se puede afirmar si la cocina de Cuinarte nos va a satisfacer o no.

Elementos diferenciadores del servicio de chef a domicilio realizado por Figueras y el que pueden ofrecer otras empresas competidoras como: Giovanni Zanzi, Le Petit Comité, o Chef a casa.

En los procesos de decisión de compra comoel que nos ocupa los consumidores eligen los servicios que mejor pueden satisfacer sus necesidades, por ello, los elementos diferenciadores entre productos o servicios de características similares pueden ser definitivos. Examinemos los principales elementos que diferencian Cuinarte de sus competidores:
- En primer lugar, la figura de Jean Luc Figueras. Se trata de un chef de reputadoprestigio, poseedor de varias estrellas Michelín. Esto por si solo es un aval de calidad reconocida dentro del mundo de la cocina. Entre sus competidores en algunos casos no sabemos quien viene a nuestra casa, ni sabemos de su calidad como cocineros, este es el caso de Le Petit Comité o Chef a Casa. En el caso de Giovanni Zanzi sí se trata de alguien reconocido, pero no en el mundo de la cocina sino enel de la fotografía.
- Otro elemento diferenciador de Cuinarte es la posibilidad de recibir cursos de cocina. Esta posibilidad también la ofrece Le Petit Comité, pero volvemos a ventaja que cuenta Cuinarte por la reputación de Jean Luc Figueras.
- Por último tenemos como elemento diferenciador la posibilidad de contratar servicios adicionales como los camareros, etc. que si bien tambiénlos ofrecen los competidores son más completos en este caso al incorporar desde mobiliario a decoración.

Estrategias de Mkt

- La estrategia de marketing de desarrollo persigue obtener una ventaja competitiva del producto o servicio sobre el resto. Desde este punto de vista Figueras a utilizado en Cuinarte una estrategia de diferenciación, usando una ventaja competitiva externa que poseesu servicio y que resulta clave en que los consumidores estén dispuestos a elegir su servicio incluso a pesar de tener que pagar un mayor precio por él. Esta ventaja competitiva es la propia reputación de Figueras dentro del mundo de la alta cocina. Su bagaje en distintos restaurantes internacionales en los cuales ha obtenido numerosos galardones como varias estrellas Michelín y su reconocimientocomo uno de los chef más innovadores confiere a cada proyecto que inicia un halo de calidad e innovación que supone una clara ventaja competitiva sobre el resto de competidores en el mercado de “chef a domicilio”.

- Actualmente y dentro de las estrategias de crecimiento, Cuinarte se encuentra en una fase de Penetración en el mercado. Cuinarte se ha introducido en un mercado relativamentenuevo, aún en expansión y en el cual el número de competidores es bajo como es el mercado de los Chef a domicilio.. Desde este punto de vista, esta intentado adquirir la mayor cuota de mercado posible basándose en las ventajas competitivas de su servicio. También existe subyacente una estrategia de desarrollo de mercado, pues también existe la posibilidad de que clientes habituales de restaurantes...
tracking img