Chef y restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
efChefs y restaurantes
Los cocineros han producido alimentos en cantidad durante el tiempo en que la gente ha comido juntos. Para los millonarios, lo cocineros han atendido las a menudo complejasnecesidades gastronómicas de los ricos y poderosos, ya sean Asiáticos, Indígenas Americanos, Europeos y Africanos. Durante siglos, los vendedores ambulantes en China, Europa y otros lugares, se hanvendido al público los alimentos que se preparan o comprados a otros.
Pero la historia del cocinero profesional es una práctica relativamente reciente. Su reparto está mayormente del francés, y que estáentrelazada con la historia de restaurantes. Ya que sólo con el desarrollo de restaurantes durante finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX eran los cocineros que esperaban producir,eficiente y económicamente, platos diferentes en diferentes momentos para diferentes comensales.

El Siglo XVIII - Restaurante de Boulanger
La palabra restaurante se deriva de la palabra francesarestaurer (para restaurar).
“Venid a mí los que tenéis el estómago vacío que yo os lo restauraré”, esta fue la frase que en  1765 lo comenzó todo. Aquel año, un pequeño empresario francés deapellido Boulanger 
abrió en París una casa de comidas. Una drástica osadía de su parte, pues en aquella época no existían casas de tal tipo; lo más parecido que había eran las tabernas; pero bien sabido es que suclientela no acudía a ellas por la comida sino por el vino y otras bebidas, y quizás con suerte por algún picadillo para acompañar, pero nada especial.

El señor Boulanger, colgó un letreroanunciando la venta de su especial de restauración, un plato de los pies de oveja en salsa blanca. La contribución de Boulanger a la industria de la alimentación era servir a una variedad de alimentospreparados en las instalaciones a clientes cuyo principal interés era cenar

A principios del siglo XIX, " Antonin Careme y la Alta cocina
A medida que el siglo XIX avanzaba, más restaurantes...
tracking img