Chef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de mercadotecnia
* Objetivos de la mercadotecnia
Corto plazo (6 meses)
Zonas (plan de in)
Competir en el mercado de alimentos vegetarianos con ventas de un rango de ventas mínimo del30 %, así mismo agradando el paladar de los consumidores.
Mediano plazo (1 año)
Que las personas identifiquen la marca “Chef Vegetariano” con su logotipo y slogan, con un rango de ventas mínimo del60% (presentación de números en el caso de la población).
Largo plazo (2 años)
Permanecer en el mercado y distribuir el producto abarcando nuevos territorios, con un rango del 85% en ventas, asímismo solventando los gastos de la empresa.
* Análisis del mercado
Tamaño del mercado: San Luis Potosí (local municipio de san Luis potosí o mancha urbana) , tamaño del mercado , (regionalmunicipios y estados circunvecinos), nacional.)
Características principales del segmento: Como target hombres y mujeres de 5 años en adelante con un nivel de ingreso medio, que habiten en la zona urbanaque no lleven una vida saludable nutricional y de igual manera personas que lleven una vida saludable.
* Consumo aparente
a) Número de clientes potenciales
b) Consumo unitario aparente(por cliente)
c) Consumo mensual aparente por cliente

* Demanda potencial a corto, mediano y largo plazo
* Participación de la competencia en el mercado

* Investigación demercados o estudio de mercados
a) Objetivo del estudio del mercado
La empresa “Chef Vegetariano” desea saber la factibilidad del proyecto de la venta de las hamburguesas vegetarianas el cual es elproducto estrella de la empresa realizando alimentos vegetarianos e introducirlos en el mercado. Que empresas serian la elección para la introducción del producto, al igual que platillos se derivande la misma rama vegetariana; Que precio es favorable y que porcentaje de demanda se cubriría.
b) Definición concreta del producto o servicio ofrecido
La empresa “Chef Vegetariano” desea...
tracking img