Chef

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Introducción

En el siguiente trabajo se ha investigado acerca de varias de las preguntas más frecuentadas acerca del el empleo y ganancia de los chefs, ya que ha sido tomado como un hobby o distracción por muchas personas y por otras como un trabajo tan lucrativo como el de un ingeniero u otro profesional.
Metodología
Este trabajo se hizo por medio de encuestas y documentación
Frase breveEl trabajo de un chef y su ganancia
Pregunta central
¿Reamente es un trabajo bien remunerado el de un chef?
Preguntas complementarias
* ¿Cuáles son las bases para ser un buen chef?
* ¿Qué gastronomías son las más solicitadas al emprender o trabajar en un restaurante?
* ¿Es más conveniente abrir un restaurante o trabajar para el restaurante?
Hipótesis
El trabajo de chef es bienremunerado dependiendo mucho del país donde se encuentre y el lugar en donde trabaje. Así también como los conocimientos que posea ya que si tiene muy poco conomiento no podrá trabajar en un restaurante u hotel y mucho menos emprender su propio restaurante.

Trabajo de un chef

Chef en francés significa jefe y por lo tanto el chef es el responsable de la cocina en todo desde asignar los puestosde menos a mayor jerarquía cocinar realizar los menús del restaurante esta persona es un cocinero a diferencia que tiene estudios culinarios

El chef tiene a su cargo a una serie de personas que desarrollan tareas y ayudan en la elaboración de los platos, pero que no son totalmente responsables del sabor final de éstos.
Esto quiere decir que el sabor no depende de los ayudantes del chef sinode el mismo

el chef también se encarga de realizar la lista del almacén conforme al menú que el mismo realizo.

en cuanto a utensilios el chef debe de saber utilizar todo lo que está dentro de su cocina pero por lo regular el chef es solo el que concluye el plato y lo adorna creando de un simple corte de carne una obra de arte; sus utensilios de trabajo básicos son:

tres cuchillos una paracarnes, otro para panes y uno regular
sartenes de todos los tamaños
una pinzas
algunas brochas
y por ultimo chucharas para probar el resultado final del plato ates de ponerlo al plato

“El chef sabe cocinar pero no siempre es el que cocina solo se encarga de terminar y adornar el plato o platillos y verificar que todo funcione perfectamente”

Ganancia de un chef
Un chef, seespecializa en todo tipo de alimentos y, es en base a ellos y a la presentación que haga de los mismos, que se verá reflejado su sueldo es decir, un restaurante de baja calidad, no le va dar un buen trabajo y de dárselo, le pagará entre 6 y 20 mil al mes.
En cambio, los chef de hoteles de lujo de playa, los de los casinos de las vegas o de plano los de Disney world, ganan entre 50 a 250 mil al mes pero,es necesario también una carrera de turismo y otra de cocina internacional, más aparte el manejo de idiomas según los platillo, siendo los básico el italiano, francés, alemán, portugués e inglés, al menos lo básico.
Los sueldos para chef ejecutivo pueden ir desde los $5,000.00, pasando por los $12,000.00, $20,000.00, alcanzando algunas honrosas excepciones casi los $100,000.00. Obviamenterequiere de mucho esfuerzo, trabajo sin descanso, constancia y pasión en todas las jornadas, a pesar de las incomodidades que pudieran "sufrirse".Un Chef profesional, puede estar ganando desde $ 4,000 a $ 1,000 dólares mensuales, dependiendo la categoría del hotel o restaurante donde trabaja.
Gordon Ramsay es el chef que más dinero gana por año, con un promedio de 15 millones de libras esterlinas (como24 millones de dólares). Todo este dinero es por sus programas de televisión, libros.
Las ganancias de los chefs, jefes de cocina y supervisores de preparación y servicio de comida varían mucho por región y por tipo de empleador. Las ganancias son usualmente mayores en restaurantes y hoteles de alta categoría, donde muchos de los chefs ejecutivos son empleados en las áreas metropolitanas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chef
  • chef
  • chef
  • Chef
  • Chef
  • Chef
  • chef
  • CHEF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS