chef

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

¿Cómo reutilizar el agua?

Alumno(a):martinez bocanegra Dafne angelica
Maestro:jose marcos montes de oca meza
Materia:química i
Grado:3
Grupo:”b”
Turno:matutino
Escuela: lic. Adolfo lopezmateos
Trabajo:¿Cómo reutilizar el Agua?
Firma del padre o tutor
_______________






¿Qué es la reutilización del agua?

Es un proceso físico para que el agua residual o muy sucia quedereutilizable no potable pero si reutilizable como para lavar los carros, para el agua del baño o regar las plantas. “Reutilización de agua” se refiere al tratamiento de agua en el que el agua puedavolverse a utilizar. El agua resultante puede referirse generalmente como agua potable o no potable.
La reutilización del agua es algo crucial en la vida del hombre porque cada vez se está usando másel agua potable para lo que no es necesario y no se ponen a investigar cómo pueden reducir ese desperdicio y no dañar más al planeta tierra y que en un futuro las próximas generaciones no sufran poresa cuestión.

Alrededor del 97% del volumen de agua existente en nuestro planeta es agua salada y está contenida en océanos y mares; mientras que apenas algo menos del 3% es agua dulce o de bajasalinidad. Del volumen total de agua dulce, estimado en unos 38 millones de kilómetros cúbicos, poco más del 75% está concentrado en casquetes polares, nieves eternas y glaciares; el 21% está almacenadoen el subsuelo, y el 4% restante corresponde a los cuerpos y cursos de agua superficial (lagos y ríos).
El agua dulce almacenada en el subsuelo es muy superior a la existente en las corrientessuperficiales; pero sólo es aprovechable en parte, debido a limitaciones físicas y económicas. Gran parte del agua dulce aprovechable transita y se almacena en los primeros 1,000 m a partir de la superficiedel terreno, donde se alojan los acuíferos de mayor permeabilidad, de renovación más activa, económicamente accesibles y con agua de buena calidad.
En el caso de México, específicamente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chef
  • chef
  • chef
  • Chef
  • Chef
  • Chef
  • chef
  • CHEF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS