Chef

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
ANALISIS DE LA LEY MODIFICATORIA DE CARRERA
PÚBLICA MAGISTERIAL Nº 29062
 
El artículo 15º de la Constitución Política del Perú dice: “El profesorado en la enseñanza oficial es carrera pública.El Estado y la sociedad procuran su evaluación, capacitación, profesionalización y promoción permanente.
 
La Ley General de Educación 28044 del 2003 y sus reglamentos y modificatorias estipulan enel Art. 57º La Carrera Pública Magisterial y dice que “El profesor en las instituciones del estado se desarrolla profesionalmente en el marco de una carrera pública docente y está comprendido en elrespectivo escalafón”. El ingreso a la carrera es mediante concurso público, la evaluación se realiza descentralizadamente y con la participación de la comunidad educativa y la institución gremial(SUTEP). Aspecto que no ha cumplido la reciente ley modificatoria de la carrera pública magisterial al no considerarse en los comités de evaluación a la institución gremial del magisterio peruano.
 
Esdecir que esta ley modificatoria 29062 viola el artículo 57 de la ley general de educación.
La ley del profesorado Nº 24029 y su modificatoria la 25212 contemplan en el título III de la Carrera Públicadel profesorado, Capítulo IX de su estructura: Niveles de la carrera, áreas, cargos y ubicación, ingreso, evaluación y ascensos.
Su reglamento D.S. 019-90 “operativiza” estos aspectos en su títulotercero, capítulo IX y X en los artículos del 140º al 191º.
El actual gobierno al imponer esta ley modificatoria de la carrera pública magisterial N° 29062 del 11 de julio del 2007, desde sus inicios,presenta “errores” y “horrores” de forma y fondo como ser el hecho del orientar equivocadamente a la opinión pública que el magisterio “carecía” de una ley de carrera pública o de dar una ley contra“viento y marea” sin espíritu concertador.
 
El de mal informar a la sociedad peruana que el magisterio se negaba a ser evaluado, aspecto totalmente falso, porque nuestra ley de profesorado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chef
  • chef
  • chef
  • Chef
  • Chef
  • Chef
  • chef
  • CHEF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS