Chef

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Arroz de grano largo: Es un arroz blanco cuatro veces más largo que ancho, suelen ser arroces de la variedad indica. Contiene aproximadamente un 22% de amilosa, por lo que necesita más agua para su cocción y como resultado da un grano elástico, firme y suelto.

Arroz de grano corto: También de la variedad japónica, es el más usado en el norte de China, Japón y Corea, entre sus usos culinariosdestacan las elaboraciones de sushi, ya que los granos quedan pegados y blandos.

El arroz salvaje (Zizania Palustris) es una gramínia acuática. Conocido también como grano de agua o zizania, no se trata de lo que nosotros conocemos como arroz (Oryza Sativa), sino de la semilla de una planta que madura lentamente gracias al sol y al agua, conocida como Avena de agua o Arroz indio. Crece en lossuelos pantanosos de América del Norte y sur de Canadá de forma silvestre, por lo que se trata de un alimento natural.

El Tofu: es un alimento originario de Oriente consumido desde hace miles de años.
Para millones de personas es la fuente principal de proteínas en su dieta, y lo consumen diariamente.
Elaborado a partir de la soja, su aspecto es un cubo de unos 225 g. de color blanco de texturamás o menos firme, según la variedad.

El alga Nori (Porphyra umbilicales) es de pequeño tamaño, con pliegues y tiene una coloración rojiza o púrpura que se vuelve negruzca al secarse y tiende al color verde cuando se cuece. Para este fin se venden en forma de lámina u hoja de papel que se obtiene al triturar y prensar el alga Nori. Hoy en día se cultiva o recolecta también en otros países comoEspaña, Francia, China, etc.

La raíz de loto es lo más consumido, esa parte que por el hábitat de la planta se encuentra sumergido en lagos, estanques o ‘jardines de agua’ proporciona un amplio abanico de posibilidades en la cocina, además tiene una estética especial con la que hace las presentaciones de los platos más llamativas. Es ligeramente dulce, puede consumirse en crudo y cocinadamediante distintos métodos de cocción. Como las patatas, sus posibilidades culinarias son casi infinitas, hervidas, asadas, fritas… o como los nabos, para hacer caldos y sopas, sofritos, etc. Tomando como ejemplo a los chinos, podemos confitarla en dulce, o como los indios, hacer un encurtido picante.

Los brotes de bambú se trata de un conjunto de brotes comestibles provenientes de las partes másnuevas de las especies de plantas denominadas bambú: Bambusa vulgaris y Phyllostachys edulis. Se emplean como ingrediente en muchas cocinas asiáticas formando parte de diversos platos y caldos, se pueden adquirir en supermercados en formato de rodajas, tanto frescos como en conserva.

El Jengibre es originario de las zonas tropicales del Sureste Asiático: India y China. Estos países son susprincipales países productores, junto con: Sri Lanka, Thailandia, Jamaica, Australia, Hawai, Indias Occidentales. El de mejor calidad es el jamaicano.
El Jengibre fue la primera de las especias en llegar a Europa. Su nombre procede del hindú.

El Sake es un licor japonés de fuerte sabor elaborado en base a arroz fermentado. Se toma normalmente como aperitivo o para acompañar un plato de sushi, aúncuando la bebida por excelencia para acompañarlo es el té verde japonés, el sake contiene entre 14º y 16º grados alcohólicos y lo hay de varios tipos, con sabores que varían del seco al ligeramente dulce. En Japón se consume con frecuencia como parte de rituales espirituales.

El hongo Shiitake ha sido cultivado desde hace siglos en las regiones montañosas de Asia (especialmente en China, Japón yCorea) Hoy en día, con técnicas modernas, se cultiva en muchos países. Suele ser muy apreciado tanto por su sabor como por sus propiedades medicinales. Para uso alimentario se suele conseguir deshidratado. Para que vuelva a tener una textura de Shiitake fresco lo podemos dejar 30 minutos en remojo con agua tibia o cocinarlo unos 25 a 30 minutos a fuego lento. Da un sabor increíble a las sopas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chef
  • chef
  • chef
  • Chef
  • Chef
  • Chef
  • chef
  • CHEF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS