Chefs De Latinoamerica

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
1. ALEX ATALA. Sao Paulo, Brasil

Restaurante: D.O.M. - Sao Paulo, Brasil

Alex Atala llegó a los fogones prácticamente por casualidad. Desde joven su espíritu aventurero lo llevó a buscar nuevos horizontes y a los 18 años emprendió un viaje por el viejo continente que lo llevaría a Francia, Suiza, Italia, Alemania y Bélgica, en donde se sintió bien acogido y decidió quedarse.

Con el finde poder renovar su visa se inscribió en un curso de cocina en la Escuela de Hostelería de Namur y allí, y sin quererlo, empezó la carrera de uno de los cocineros latinoamericanos más reconocidos en la actualidad. Al finalizar el curso trabajó en un pequeño restaurante de la misma localidad y posteriormente consiguió puesto en el restaurante Bruneau, un reconocido tres estrellas Michelin deBruselas. Más adelante, viajó a Francia e Italia donde adquirió más experiencia y conocimientos.

En 1994 regresó a Brasil en donde trabajó en reconocidos restaurantes como Filomena y 72 y finalmente abrió su primer restaurante de gran éxito llamado Namesa.

En 1999 inauguró su restaurante D.O.M. donde tuvo la oportunidad de experimentar con ingredientes autóctonos de Brasil y principalmente de laAmazonía utilizando técnicas depuradas y rigurosas. Actualmente el D.O.M. ha sido calificado como el 7º mejor del mundo en el listado San Pellegrino y el primero de Latinoamérica.

Atala hace parte del G9, grupo que integra a los nueve cocineros más prestigiosos del mundo y en el cual únicamente hay dos latinoamericanos.

2. RICHARD SANDOVAL. Ciudad de México, México

Restaurantes: RichardSandoval Restaurants – Grupo internacional con más de 26 restaurantes en Washington DC, Denver, Las Vegas, Virginia, New York, Santa Mónica, Snowmass Village, México, Dubai y Qatar

Sandoval creció en Ciudad de México donde aprendió de manos de su abuela los sabores de la auténtica cocina mexicana. Estudió en Culinary Institute of America y después de trabajar en restaurantes de cocina francesacontemporánea regresó a sus raíces latinas y especialmente mexicanas.

Actualmente es propietario de más de 26 restaurantes, algunos de esos en sociedad con el tenor mexicano Placido Domingo.

3. GASTÓN ACURIO. Lima, Perú

Restaurantes: Astrid & Gastón, La Mar, Tanta y Panchita - Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, España, México, Argentina y Estados Unidos

Gastón Acurio es elsegundo chef latinoamericano que pertenece al grupo de los G9 y su restaurante Astrid & Gaston de la ciudad de Lima ha sido calificado como el número 42 del mundo en la clasificación de San Pellegrino y el segundo en Latinoamérica. La cocina de Gastón Acurio es un homenaje a los sabores y productos peruanos.

4. JOSÉ GARCES. Ecuador

Restaurantes: Garces Restaurant Group. - Nueverestaurantes en Filadelfia y Chicago

El Chef ecuatoriano-americano José Garces ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo culinario como el “Best Chef Mid-Atlantic” entregado por la prestigiosa fundación Jeam Beard. Ha sido ganador el programa televisivo The Next Iron Chef.

Actualmente el chef Garces es propietario de siete restaurantes en Filadelfia y uno más en Chicago. Su cocina es diversay va desde tapas españolas pasando por cocina mexicana y peruana, destacándose siempre la influencia latina.

5. RAFAEL OSTERLING. Lima, Perú

Restaurantes: Rafael, La Despensa y El Mercado – Lima y Bogotá

Este Chef peruano estudió en Le Cordon Bleu en Londres y Paris y tuvo la oportunidad de trabajar en prestigiosos restaurantes como “Faucher” “Le Carpaccio” y “Le Grand Vefour”.Actualmente es el Chef propietario de los restaurantes “Rafael” en Lima y Bogotá y de los restaurantes La Despensa y El Mercado.

6. LEONOR ESPINOSA. Cartagena, Colombia

Restaurante: Leo, Cocina & Cava– Bogotá

A pesar de haber estudiado Economía y Publicidad, es la vocación artística de la Chef Leonor Espinosa lo que más se destaca en sus creaciones culinarias. Esta chef de Cartagena de Indias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chefs
  • los chefs
  • CHEFS
  • chefs
  • Chefs
  • Le Chefs
  • Chefs
  • Chefs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS