Chefs de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|CHEFS DE MEXICO |2010 |
|El presente documento contiene información general de algunos de los chefs mexicanos mas | |
|importantes y destacados del país. ||

Daniel Ovadía [pic]
Daniel Ovadia es actualmente el chef de Cocina Mexicana más joven en la industria, con 25 años de edad. Como chef propietario de los restaurantes Paxia San Ángel y Paxia Santa Fe, Daniel ha tenido oportunidad de poner en práctica los conocimientos en Administración de Empresas que estudió en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), perola cocina ha sido su grande pasión desde pequeño y hoy tiene la fortuna de disfrutarla todos los días.

Comenzó su carrera restaurantera trabajando en Ostrica Santa Fe, haciendo un poco de todo, desde el almacén, la recepción, el comedor y por supuesto, la cocina. Ahí fue donde Daniel confirmó que su gusto por preparar platillos que los demás pudieran disfrutar era lo que podría hacer toda suvida. Al cumplir el año en Ostrica, Daniel ya había reunido inversionistas que le apoyaban para hacer una propuesta a los dueños y abrir como un socio más, un nuevo Ostrica en San Ángel. Diversos acontecimientos, entre ellos problemas con los principales accionistas del Ostrica, llevaron a que un año después, Daniel abriera en el mismo predio un nuevo restaurante: Paxia San Ángel, donde él comochef propietario podría plasmar abiertamente su filosofía de trabajo y donde podría integrar a compañeros de la experiencia anterior que demostraron la misma pasión y compromiso que él por el trabajo en un restaurante. El éxito de Paxia San Ángel permitió que en noviembre del 2007 abriera un nuevo Paxia, ahora en Santa Fe, en el mismo predio del hotel NH Santa Fe, que seleccionó a Paxia entrevarios candidatos más.

Daniel dirige actualmente un equipo de alrededor de 120 personas, contagiado por su energía, disciplina y cuidado en los detalles. Ambos restaurantes Paxia son reconocidos en la Ciudad de México por los exquisitos platillos de Alta Cocina Mexicana que se preparan y sirven bajo la supervisión estricta y la visión novedosa y propositiva de Daniel, mientras que el personal deservicio se esmera para atender a sus clientes con la mayor amabilidad y eficiencia, tal y como él lo exige. Como un confeso autodidacta y fanático de Santi Santamaría, Daniel devora todos los libros de cocina, restaurantería y negocios que pasen por sus manos, a la vez que aprovecha cualquier oportunidad para tomar cursos y viajar, con el fin de estar al pendiente de las tendencias y losestándares en los mejores restaurantes de Nueva York, París, Madrid y Tel Aviv, entre otros. De esta manera, Daniel contribuye a impulsar la Gastronomía Mexicana como una de las mejores del mundo, no sólo por sus platillos sino también por el nivel integral de servicio que se ofrece en sus restaurantes.

Bajo el mando de Daniel, Paxia San Ángel ha recibido varios premios: el Star Diamond Award en 2008 y2009; dos estrellas para su cava de vinos en el 2007 por la revista Catadores y que ahora le otorgó la máxima calificación de tres estrellas a ambos restaurantes, además del Premio al Mérito 2008 por su gran cava de más de 430 etiquetas, la variedad de licores de calidad que manejan, entre ellos varios tequilas y mezcales artesanales. Ambos restaurantes también fueron reconocidos en el mes dejunio de del 2008 por el International Restaurant & Hotel Awards como los mejores restaurantes de la Ciudad de México. La revista Chilango ha colocado al Paxia dentro de los mejores restaurantes de la ciudad en los años 2006, 2007 y 2008 Daniel, quien forma parte de la Mesa Directiva de la AMR (Asociación Mexicana de Restaurantes) y ha sido ponente de conferencias en universidades y congresos...
tracking img