Chefs Famosos De Francia

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
François Massialot
1660 - París, 1733), fue un officier de bouche (encargado de la mesa del rey o de algún magnate) en diversas cortes de la Francia de finales del siglo XVII y comienzos del sigloXVIII que escribió diversos libros sobre gastronomía utilizados por cocineros posteriores y eruditos sobre la historia de la cocina.

Obras
* Nouveau Cuisinier royal et bourgeois, 1691.
*Nouvelle Instruction pour les confitures, les liqueurs et les fruits, 1692.
* Le Cuisinier roïal et bourgeois, qui apprend à ordonner toute ſorte de Repas en gras & en maigre, & la meilleuremaniere des Ragoûts les plus delicats & les plus à la mode. Ouvrage tres-utile dans les Familles, & ſingulierement neceſſaire à tous Maîtres d'Hôtels, & Ecuiers de Cuiſine, Paris, ClaudePrudhomme, 1705.

MENTON.
Hay quienes hacen pactos con el diablo. El chef argentino Mauro Colagreco prefiere hacerlos con los dioses: él cocina como los ángeles y, a cambio, recibe una lluvia deestrellas.
El último regalo del cielo le llegó en marzo con la edición 2012 de la prestigiosa guía gastronómica Michelin: después de haberlo premiado una primera vez hace cinco años, esa publicación,considerada la biblia de los gourmet, le otorgó una segunda estrella por la calidad de su trabajo al frente de su restaurante de la Costa Azul, Mirazur. A los 35 años, una edad en la que sus colegasrecién comienzan a hacer sus primeras armas, acaba de convertirse en el primer chef de origen de América latina de la historia que recibe semejante trofeo: un increíble reconocimiento y, sobre todo, unacarrera meteórica para el argentino que, después de sólo 24 meses de aprendizaje en la escuela del Gato Dumas, llegó a Francia en 2001 con la cabeza llena de sueños y un coraje a toda prueba.
En loscuatro años que siguieron, y tras un breve paso por la Escuela de Hotelería de La Rochelle (en la costa atlántica francesa), Colagreco trabajó con los más grandes. Para comenzar, con Bernard...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chefs Famosos
  • Chefs Famosos
  • chefs famosos
  • chefs de francia
  • Biografias De Chefs Famosos
  • Chefs Famosos de España
  • Puetos mas famoso de francia
  • Chefs famosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS