Chefs famosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gordon Ramsay
Bio:
Escocés de nacimiento, Gordon creció en Stratford-upon-Avon, Inglaterra. Con una lesión antes de tiempo poner fin a cualquier esperanza de una prometedora carrera en el fútbol, volvió a la universidad para completar un curso de gestión hotelera y su dedicación y talento natural lo llevó a entrenar con algunos de los chefs más importantes del mundo.

En 1993, Gordon seconvirtió en el chef de la berenjena en Londres y en tres años fue galardonado con dos estrellas Michelin. Comenzó estudiando cocina con grandes maestros de Londres, tiempo después decidió profundizar sus conocimientos en Francia. La carrera culinaria de Gordon comenzó en Harvey’s bajo las ordenes de Marco Pierre White. Luego de un tiempo trabajando con Albert Roux, Guy Savoy y Jol Robuchon

Nopasó mucho tiempo hasta que se convirtió en el chef principal del restaurante Aubergine, que tuvo el honor de ganar dos estrellas Michelin, gracias a la magnificencia de sus platos.
En el año 1996, con una interesante carrera forjada a fuerza de creatividad y talento, Ramsay publicó su primer libro: Pasión por el Sabor (Passion for Flavour), el cual resultó un gran éxito y lo obligó de cierta forma,a seguir publicando libros de recetas (el último salió en 2009).
Dos años después de su gloria literaria, Gordon Ramsay dio vida a su primer y propio restaurante, el cual lleva su nombre, cual emblema de buena gastronomía. Años después, Gordon abrió más sucursales de su restaurante en diversos y prestigiosos hoteles, movimiento que le valió más de una estrella Michelin.
En 1998, a la edad de31 años, Gordon estableció su propio restaurante, Restaurant Gordon Ramsay, que rápidamente recibió el galardón más prestigioso en el mundo de la cocina - tres estrellas Michelin. Uno de los cuatro chefs en el Reino Unido para mantener tres estrellas, Gordon recibió un OBE en 2006 por sus servicios a la industria.
En el año 2004, Ramsay salió de su tradicional ubicación detrás de la cocina y sepuso delante de cámaras en el programa Ramsay's Kitchen Nightmares, que lo llevó a ganar un premio Emmy.
Cada ámbito que Ramsay pisaba, se iluminaba y sin duda que las cámaras lo amaron, así es que llegó el reality show Hell’s Kitchen, que lo mostró por primera vez como una figura entre diabólica y graciosa, imagen que resultó fascinante para la audiencia y elevó a más no poder los picos derating, haciendo del programa televisivo el segundo más visto de todo Estados Unidos.

Ahora renombre internacional, Gordon ha abierto una cadena de restaurantes de éxito en todo el mundo, desde Italia a Los Ángeles. 2011 ha resultado ser otro año emocionante y se abrió la cocina Bread Street en el distrito de la ciudad de Londres, así como una empresa a través de la laguna en Montreal, Canadá.
Enla primavera de 2010 Gordon abrió su primer restaurante en Francia, en el legendario Trianon Palace & Spa de Versalles, París. En meses despues, también se vio la apertura de un restaurante llamado Plane Food en el nuevo terminal número 5 del aeropuerto Heathrow y otro más en Mayfair junto a Jason Atherton llamado Maza Grill.

LIBROS:
Gordon también ha publicado varios libros, muchos delos cuales se han convertido en best sellers en todo el mundo, en particular, su autobiografía, asar en la cocina del infierno.
1.Passion for flavour (Pasión por el sabor)
Publicado en 1996
En aproximadamente 100 recetas y utilizando ingredientes frescos Gordon diseña y realiza platos exquisitos como sopas, pasta y caza para culminar con deliciosos postres y helados. Esta “light cuisine” le debesu éxito al uso de bases, salsas variadas, pasta y pastelería. Recetas probadas que siempre aciertan en el gusto de los comensales.
2.Passion for seafood (Pasión por los mariscos)
Publicado en 1999
Al igual que los otros libros de cocina de Ramsay, Pasión for seafood presenta una composición de recetas hecha de manera ordenada, con palabras bien elegidas, fotografías excelentes y recetas...
tracking img