Chefs internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIAS

THOMAS KELLER.- nació el 14 de octubre 1955 en Camp Pendleton en Oceanside, California. En su adolescencia, trabajó en el Palm Beach Yacht Club, como lavaplatos y rápidamente llego a cocinar, fue allí donde descubrió su pasión por la cocina y en una salsa holandesa encontró la perfección. Construyó un ahumadero para curar las carnes, desarrollo relaciones con los proveedores localesde ganado, y aprendió a cocinar vísceras bajo su antiguo mentor Roland Henin; En 1984 regresa a Estados Unidos y fue contratado como jefe de cocina en La Reserva en Nueva York, antes de abrir Rakel a principios de 1987, atiende los gustos caros de los ejecutivos de Wall Street. Es restaurador y escritor de libros de cocina famoso por sus habilidades culinarias como lo es por su capacidad deestablecer restaurantes, ha ganado varios premios de la prestigiosa Fundación James Beard, en particular a el Mejor Chef de California en 1996 y al mejor cocinero de Estados Unidos en el año de 1997; Él es el autor de "El Servicio de lavandería francesa" y "Bouchon", así como "Under Pressure", en la cocina al vacío; en el 2001 fue nombrado "Mejor Chef de América" por la revista Time. En la actualidadcuenta con ocho restaurantes y dos panaderías en los Estados Unidos. Antes de la apertura de The French Laundry, Thomas Keller comenzó una pequeña empresa de aceite de oliva llamado EVO, Inc. en 1992, con su novia de ese entonces. El menú en el Servicio de Lavandería francesa se compone de precios fijos, las cartas generalmente van de cinco a nueve platos. Keller es a menudo alabado por sus platoscon nombres caprichosos, como las Ostras y Perlas, La lengua en la mejilla, Sopa y Sandwich, Mar y Tierra y Rosquillas. Thomas ha colaborado con Raynaud y han diseñado una colección de vajilla sencilla y sofisticada de porcelana blanca llamada "Homenaje". Otra de las vajillas de porcelana llamada ''punto'' Durante su carrera a buscado el apoyo de diferentes personas y momentos, así como su madrey su hermano; ha sido inspirado desde conos de helado como también de cajas de tapioca.

TOM COLICCHIO.- nace el 15 de agosto de 1962 en Elizabeth, Nueva Jersey. Pasó su infancia inmerso en los alimentos, cocinando con su madre y su abuela. Fue su padre, sin embargo que sugirió que hiciera una carrera de este oficio. Tom Colicchio aprendió a cocinar con la ayuda del legendario Jacques Pépin. Ala edad de 17 años, hizo su debut en la cocina en su ciudad natal en el restaurante de mariscos de Evelyn.
Fue co-fundador de la taberna de Gramercy de Nueva York, Gramercy Tavern abrió sus puertas en 1994, es el fundador del restaurante Colicchio & Sons. A la edad de 26 años se convirtió en chef ejecutivo en el top-rated de Mondrian, una posición que le valió un lugar como uno de los diezprimeros para "Mejor Chef" por la revista Food & Wine en 1991; El chef también ganó el premio James Beard, por su obra publicada su primer libro de cocina Pensar como un chef, El Arte de Cocinar ganó el Premio Libro de cocina KitchenAid en mayo de 2001. En el 2006 es juez principal de la competencia de Top Chef,

FERAN ADRIA.- Nació el 14 de mayo de 1962 en Santa Eulàlia provincia de Barcelona, realizósus estudios básicos en esta ciudad, y en un principio la idea fue estudiar Ciencias Empresariales. Durante estos años vivió con su familia.
En 1980 abandonó los estudios, y consiguió un trabajo como lavaplatos en el pequeño Hotel Playafels de Castelldefels, en donde el chef del restaurante del hotel lo inicia en la cocina clásica. Entre 1981 y 1982, se fue a Ibiza y al regresar a Barcelonadesempeña distintos trabajos en varios establecimientos de restauración, hasta que ingresa en el prestigioso restaurante Finisterre, en el que permaneció hasta que tuvo que hacer el servicio militar, donde colaboro igualmente en el area de cocina.
Considera como sus maestros a toda una generación de la nouvelle cousine Michel Guirard, Alain, Jacques Maximin, y en España tiene como referente a Juan...
tracking img