Chefs

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Chefs mexicanos
Alejandro Ruiz,
De 1997 a la fecha:
Creacion y desarrollo del concepto gastronomico “casa oaxaca”. Chef ejecutivo de casa oaxaca, casa oaxaca el restaurante y casa oaxaca el café.
Humanitas 2007.
Organizador, creador y coordinador general del “primer festival de cocina contemporanea de influencias 2007” con la participaciòn de la cocina italiana, michoacana e istmeña asì comola participaciòn de artistas plàsticos, productores de mezcal y cafè.

Alicia Gironella De Angeli
* Chef, maestra de cocina, investigadora. Miembro de la Academia Culinaria de Francia Cordon Bleu, del Club de Chefs des Chef, del Club Vatel y de Slow Food.
* Dirige el restaurante "El Tajín", talleres y diplomados de cocina mexicana impartidos en El Tajín en coordinación con la UNAM.* Iniciadora de eventos gastronómicos en la ciudad de México y de los Congresos sobre Patrimonio Gastronómico y Turismo Cultural.
* Organizadora de festivales, presentaciones, demostraciones de cocina mexicana y asesora gastronómica en hoteles, resturantes, congresos, embajadas y diversos eventos oficiales en varios países.
*

Andrea Blanco,
Culinary Institute of America, deNueva York.
asistente del chef en el Hotel Essex House, de Nueva York; en Chicago se desempeña durante un año en el Ambria y, como premio, la enviaron al famoso restaurante Arzak, de San Sebastian, España. En aquella ciudad ejercia su profesión.

Antonio de Livier,
Antonio de Livier es Chef Ejecutivo de los Restaurantes Fellini's, en Pueblo Bonito Rose Resort and Spa y La Frida, en Pueblo BonitoSubset Beach Resort and Spa, en la Ciudad de Cabo San Lucas.
Dentro de sus reconocimientos en el ámbito de la gastronomía, destaca que ha sido galardonado con los 5 diamantes por parte de la American Academy of Hospitality Sciences. Cuenta también con certificación de los 5 diamantes en sus dos restaurantes. Su especialidad es la cocina de autor mexicana y cocina italiana contemporánea.
 Esoriginario de la Ciudad de Mexicali, Baja California Norte y obtuvo su formación en los Estados Unidos.

Aquiles Chávez
el chef propietario de LO cocina de Autor,  abrío a los 28 años, ha trabajado en India, Holanda, Florida,  en México ah trabajado en Cancún, Acapulco, Mérida, DF y por supuesto en Villahermosa, a ganado concursos a nivel nacional, estuvo con chef Alain Duchase en el ADF deArgentuil, Francia y próximo a abrir una  sucursal de LO en Houstony estudio Colegio Superior  de Gastronomía  
 

Benito Molina,
Benito Molina es uno de los contados chefs que han tenido la satisfacción de que una de sus creaciones culinarias, en este caso los ostiones a las brasas, haya complacido a los anónimos críticos de la revista especializada Saveur .

Cada año, esa publicacióneditada en Estados Unidos elige a "lo mejor de la gente, la cocina, las recetas, los vinos, los restaurantes, los hoteles, los libros, los lugares y las cosas de todo el mundo".

En la edición especial del 2004, incluyó el platillo de Benito entre los 100 que habían seleccionado ese año.
Benito Molina es conocido en varios lugares del mundo, a donde se le invita con frecuencia para que dé aconocer el resultado de sus juegos con el sabor. Ahora, él y su mujer, Solange, acaban de abrir en la ciudad de México su segundo restaurante, Manzanilla, igual que el de Ensenada, Baja California, especializado en pescados, mariscos y carnes. La diferencia con otros establecimientos de su tipo, comenta la pareja, es que ellos traen, desde Ensenada, productos que en general se capturan paraexportación, como el atún que en su mayor parte es enviado a Japón; el abulón, que prácticamente ya es una rareza en la capital del país, y mejillones "como los mejores de España", por ejemplo. Para los carnívoros, ofrecen carnes de Sonora y pollos orgánicos.

Enrique Olvera,
Nacido en México D.F. hace 33 años, el chef Enrique Olvera ha hecho sonar a nivel internacional el acervo gastronómico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los chefs
  • CHEFS
  • chefs
  • Chefs
  • Le Chefs
  • Chefs
  • Chefs
  • chefs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS