Chefs

Páginas: 21 (5029 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Alicia Gironella De´Angeli
Chef, mexicana, maestra de cocina, investigadora, escritora y periodista.
Miembro y Medalla de oro de la Academia Culinaria de Francia, de Vatel Club, fundadora y representante del movimiento Slow Food México.
Dirige el restaurante "El Tajín" en Coyoacán (Ciudad de México). Fundadora del diplomado para formación de chefs en la Universidad Ibero Americana, presidentede Cultura Culinaria, A.C.
Organiza los "Talleres de cocina Mexicana y sus Influencias Extranjeras" para la formación práctica de profesionales restauranteros, que han hecho de El Tajín el primer restaurante-escuela de México. Esta iniciativa se ha ampliado en 2001-2007 con una serie de proyectos culturales, gastronómicos y culinarios realizados de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma deMéxico, centrados en Diplomados denominados “Recorrido histórico por la cocina mexicana”.
Autora y organizadora de festivales y demostraciones de cocina mexicana en México, España, Estados Unidos, Israel, Perú, Venezuela, Inglaterra, Italia e India. Los más recientes festivales se han realizado en el hotel Le Bristol de París, el Club de Banqueros de México, el hotel The Lanesborough de Londres,el Salón del Gusto de Slow Food, Minneapolis, India, Buenos Aires, Montevideo, etc.
Fundadora y miembro de la dirección del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México, entidad que presentó el documento ante UNESCO, con el objeto de que nuestra cocina sea reconocida como Patrimonio Intangible de la humanidad. Responsable de la muestra presentada en París con este objetivo
Premios
*Premio otorgado por la, Association of INTERNATIONNAL HOSPITALITY a los mejores Chefs investigadores de México.
* La estatuilla de San Pascual Bailón.
* Placa en el paseo de la fama en Puerto Vallarta. Noviembre 2009.
Ha aportado: Creadora del concepto (fuente de inspiración) y logística para el concurso Golden Chef ® donde los participantes profesionales de la cocina, deberán presentarsu receta inspirados en alguna receta tradicional de una mayora, cocinera, abuela, pescador, etc.
Me gusta porque, es parte de la gastronomía mexicana, se preocupa por impulsarla y darla a conocer en otros países, y por ser mujer líder en organizaciones importantes.

AQUILES CHAVES
Nacido en la ciudad de México el 3 de Febrero de 1977.Actualmente considerado como uno de los mejores chefs delpaís. Creció en Tabasco donde radica hasta la fecha, y en donde como él mismo dice,  “todo empezó” cuando siendo adolescente y con el sueño de adquirir una guitarra eléctrica, entró a trabajar en el verano del 92 como cochambrero en un restaurante de cadena en Villahermosa, Tabasco. Fue ahí en donde descubre su facilidad por la cocina y surge en él la inquietud por estudiar y dedicarse a estaprofesión, y de la guitarra… “Ya mero me la compraré” como él menciona en la actualidad. Se traslada al D.F. para estudiar en el Colegio Superior de Gastronomía  (CSG) del que egresó siendo miembro de la novena generación de Licenciados en Gastronomía en el año 2000. Fue en el CSG donde le enseñaron el amor y respeto por esta profesión, catalogada por él como una de las “más chidas del mundo” y endonde aprendió que “ser Chef, es una actitud de vida” una lección que lo ha hecho ser quien es, hasta la fecha. En el 2001 participó en un curso de entrenamiento en uno de los más exclusivos complejos turísticos de La Florida en donde tuvo la primera oportunidad de medirse con cocineros de su mismo rango que venían de las más prestigiadas   escuelas de gastronomía de Asia, Europa y Estados Unidos,logrando  destacarse de entre ellos, lo que lo llevó al cabo de tan solo tres meses a convertirse en Chef de Partie y tenerlos a ellos como sus cocineros. Es Chef co/propietario de LO Cocina de Autor y de El Tovar ubicados en Villahermosa, Tabasco. Ganador de varios premios y reconocimientos, constante en su preparación e incansable trabajador, ha viajado haciendo lo que más disfruta, por varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los chefs
  • CHEFS
  • chefs
  • Chefs
  • Le Chefs
  • Chefs
  • Chefs
  • chefs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS