Chek disk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHKDSK

El comando CHKDSK (comprobación del disco) explora un disco y comprueba dos tipos de cosas:

❖ la asignación de espacio

❖ los errores de espaciamiento

generando acontinuación un informe del estado del disco y de la memoria , que muestra cuanto espacio queda libre en el disco, la cantidad de espacio que se esta utilizando (en bytes) y el numero de ficheros(incluyendo los ocultos). Dicho informe incluye la cantidad de memoria disponible, e informa también de los errores encontrados. En caso de que no se especifique una unidad de disco, se entiende que debecomprobarse la unidad actual.

Un informe típico del estado del disco es algo similar a lo siguiente:

Volumen DISCO creado el 2 abr 1989 13:44

362.496 bytes de espacio totalen el disco

246.784 bytes en 20 ficheros del usuario

115.712 bytes disponibles en el disco

655.360 bytes de memoria en total

543.184 bytes disponibles

Esuna buena idea comprobar sus discos de una manera periódica para mantener un seguimiento del espacio utilizado, y para comprobar la existencia de errores.

CHKDSK no corrige los errores queencuentra a menos que usted se lo indique mediante la opción /F, debido a que la corrección de errores supone a menudo la modificación de la tabla de asignación de ficheros y puede provocar laperdida de datos. 8 la tabla de asignación de ficheros o FAT es una especie de índice que el DR DOS utiliza para colocar sus ficheros y asignar espacio para crear ficheros nuevos.)

Según elprograma CHKDSK va analizar el disco, busca fragmentos de ficheros que se hayan “extraviado” o que estén “revueltos” de forma que el DR DOS no pueda determinar de qué fichero provienen, llamándoles“clusters” extraviados.

Si se encuentra dichos “clusters”, CHKDSK muestra un mensaje similar al siguiente:

SE HAN ENCONTRADO CINCO “CLUSTERS”

EXTRAVIADOS EN 2 CADENAS....
tracking img