Chelsea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1968 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE BELLEZA
“CHELSEA”

GENERACION 2008-2010

Aispuro Medina Hindeliza Sararí
Arcaras Saucedo Lizbeth Guadalupe
Avena Gonzales Flor María
Partida Contreras María Guadalupe
Sandoval Gutiérrez Adilene Nataly Grissel
Torres Salazar Rosa Joyceline

Dedico todo este esfuerzo con todo mi amor y aprecio:
n oportunidad de demostrar lo que he aprendido de la vida.
Mama gracias portodo el sacrificio que hiciste para lograr sacarme adelante para que yo pudiera en un futuro independizarme, todas esas madrugadas que te dabas e, aquí te entrego un poco de lo que me has dado.
Papa gracias por no haberme impedido estudiar aunque a ti no te parecia esta carrera.
Papi milio no tengo como agradecerte esto, muchísimas gracias por brindarme todo tu apoyo porque a tus años siempretrabajaste para poderme sacar adelante te quiero mucho.
Tía mona eres como mi segunda mama te quiero por todo el sacrificio que haces para darme una mejor vida gracias a tu apoyo que me has dado. A mi hermano por levantarme por las tardes para irme a la escuela y porque muchas veces lo trasquile cuando iba empezando. Y mí de más familia gracias por darme su apoyo.
Y a mis amigas que tambiénfueron parte de esto.
A todos mis modelos muchísimas gracias sin ustedes esto no sería posible. A todos y cada uno de ustedes GRASIAS!!!

Historia del maquillaje

Es una técnica y un arte y como tal en constante evolución. Su nacimiento al igual que todo lo relacionado con la belleza se remota a la prehistoria.

Donde hay mujer hay una belleza y donde hay belleza hay unas técnicas y unoscosméticos siempre dispuestos a realizar o distinguir cada rasgo a lograr una mayor perfección.

La mujer ha extraído de la naturaleza los productos que puede utilizar para su beneficio. Una antigua leyenda cuenta que Apolo estaba paseando por el jardín cuando se hallo entre tres mujeres. Las tres le produjeron una gran impresión e intentaron atraerlo para el se hallaba totalmente desorientado acerca de la cual de ellas le gustaba más una de las mujeres tomo una fresa de una planta y la mordió tiñéndose los labios de rojo al momento sintió Apolo una llamarada en un ser al contemplar la belleza de aquellos labios y esa fue la preferida.

Es una bonita leyenda desde el punto de vista del maquillaje al ofrecernos la verdad que contiene es decir como una mujer se puede embellecerse con unsimple trazo de color que ilumina su rostro que le de personalidad.

Reglas del maquillaje

Aunque el buen gusto de la persona es determinante lograr un buen efecto, el maquillaje tiene sus propias reglas debemos de tomar en cuenta la armonía del cabello, de los ojos, del tono del vestido, la edad y la ocasión.

A efecto de su estudio la distribuiremos asi:

“armonía morfológica delrostro y edad”

Estudio de la cara
Para muchas mujeres, maquillarse quiere decir aplicarse productos en la cara, muchas veces se los ponen sin ton ni son, pareciendo asi unos botes de pintura ambulante, pero el verdadero sentido del maquillaje significa transformarse, mejorarse y embellecerse. La función del maquillaje es la de transformar o crear una nueva persona y para ello debemos tomar encuenta cinco puntos principales:
1.- la morfología de la cara (estudio de la cara).
2.- El tipo de car.
3.- Las armonías de colores, de los vestidos, de los ojos y cabellos.
4.- La ocasion del maquillaje: de fiesta, de boda, de quinceañera, de día, de noche, de teatro, de cine, de televisión, etc.…
5.- Al lugar a donde se acuda, hora o luz.
Antes de aprender a conocer las diferentes formasdel rosto, las líneas más adecuadas para cada una de ellas, asi como los colores que más se adaptan a la tonalidad de los ojos, color de piel y cabello.
Debe saberse primero que aptitud hemos de adoptar con el fin de lograr un maquillaje elegante y agradable. Tanto para el maquillaje como para los cuidados estéticos es importante trabajar observando.
En esto del maquillaje es importante ser...
tracking img