Chemical bank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CHEMICAK BANK

Integrantes:



Santiago, 30 de Abril de 2010

Índice

Introducción…………………………………………… 3

Situación Actual de la Industria……………………...4
• Comentario
• Índices de mercado

Situación Actual de la Empresa……………………..5
• Visión, Misión y Objetivos Específicos
• VentajaCompetitiva
• Cadena de Valor
• Estructuras Organizacionales
• Medidas de control de la estrategia
• Políticas, Procedimientos y Normas
• Estándares de Control

Propuestas e Mejoramiento……………………......10

Conclusión……………………………………………10

Bibliografía……………………………………………10

Introducción

Chemical Banking Corporation

La New York Chemical Manufacturing Company fuefundada en 1823, dedicada a la industria química. En 1824 modificó sus estatutos para realizar actividades bancarias adoptando el nombre de Chemical Bank de Nueva York. Después de 1851 el sector bancario de la empresa se independizó y comenzó a crecer mediante una sucesión de fusiones, entre las que se destacaron la que se realizó en 1954 con Corn Exchange Bank, en 1986 con el Texas Commerce Bank(un gran banco de Texas) y en 1991 la Manufacturer's Hanover Trust Company, la mayor fusión bancaria hasta ese momento.

A lo largo de la historia el Chemical Bank fue el banco más grande de los
Estados Unidos en varias oportunidades, tanto en materia de inversiones como de depósitos.

En 1996 la empresa adquirió la Chase Manhattan Corporation pero mantuvo su nombre. En2000, compró J.P. Morgan & Co. y cambió su nombre a «JP Morgan Chase & Co.».

Con mas de medio siglo de existencia Chemical Banking Corporation a logrado sortear los cambios culturales y tecnológicos y enfrentar los nuevos desafíos que nacen de la evolución de los mercados, realizando múltiples y estratégicas fusiones en su andar.

Situación Actual Industria

Durante la década delnoventa aparecen, no solo para el área bancaria si no mas bien para la vida cotidiana, dos grandes fantasmas por una parte la computación como herramienta avanzaba a pasos agigantados, no solo con respecto a ordenadores sino también generando equipamiento periférico capaz de realizar transacciones en línea con los bancos y por otra parte se da inicio a la globalización bajo su principal estandarte “LaInternet”; con esto, las actuales formas de realizar negocios se vieron afectadas y debieron llevar su mirada hacia el futuro, y modernizarse ofreciendo las condiciones necesarias para operar con sus nuevos clientes, debieron borrar la idea de la fila bancaria por animaciones en flash u otro HTML necesario para la interacción con el cliente.

Muchas instituciones perecerían en el intento demantenerse vigente pero no solo fue el cambio tecnológico el que comenzó a cobrar las vidas de ellas, la cultura imperante exigía mas valor para el cliente, el enfoque dejo de ser desde la mirada empresarial y se privilegia la necesidad del consumidor… las estrategias debieron modificare y ahora es el cliente quien tiene la razón, el cliente paso a ser el centro de interés.

Con elaumento en tecnología el banco comenzaría a generar capacidad ociosa, pero la respuesta no era deshacerse del trabajador sino instruirlo en la nueva y mayor necesidad de la empresa el servicio y fidelización del cliente.

La reducción de costos se hace necesaria para paliar la inversión tecnológica que se debió realizar, si bien es cierto los nuevos canales de la banca permitían prescindir deun trabajador para atender a un cliente por Internet, este ahorro debió invertirse en personal mas capacitado para enfrentar estos desafíos.

Un tema no menor es el temor que se genera en la población mayor de edad al verse enfrentado a estos cambios, la inseguridad que les generaba un cajero automático, o solamente operar para conseguir un crédito vía telefónica.

Situación Actual...
tracking img