Chemistry.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catedral de Monterrey,
Nuevo León.

Fue en el año de 1626 que comenzó su construcción, y pudo verse finalizada en el año de 1792 bajo la orden de Don Andrés Ambrosio de Llanos yValdez, tercer Obispo del Obispado de Linares. Entre otros usos sirvió como fortín en varias guerras. Dentro y fuera la construcción presume elementos de barroco moderado, sobriedad de diseño, así comocolores y alturas de impresionante vista. Está ubicada entre las calles de Colegio Civil, Galeana, Gral. Tapia y Gral. Treviño.
En 1833, fue dedicada a la Inmaculada Concepción y consagrada comocatedral de la mitra por el obispo José María de Jesús Belaunzarán. La torre mayor se construyó entre 1891 y 1899, por órdenes del obispo Jacinto López y Romo. Su reloj fue sustituido en 1904, y en 1940 seconstruyó el jardín conmemorativo.

Catedral de Cuernavaca

Es un edificio barroco del siglo XVI, lo que la convierte en una de las catedrales más antiguas del país. Originalmente fueerigida como convento de la Asunción, la quinta fundación franciscana en México. Se estableció en 1525 por los doce primeros frailes franciscanos que llegaron al país, con la ayuda de un nuevo grupo reciénllegado de España. La catedral de Cuernavaca forma parte del conjunto de conventos bajo la denominación Primeros monasterios del siglo XVI en las faldas del Popocatépetl  declarada Patrimonio de laHumanidad por la Unesco en 1994.

Catedral de Campeche

La Catedral de Campeche, dedicada a Nuestra Señora de la Purísima Concepción, se ubica dentro de la ciudad fortificada de Campeche,declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es la Iglesia principal de la Diócesis del mismo nombre, sede del Obispado. Está enclavada frente a la Plaza de la Constitución de la ciudad. El rango decatedral le fue otorgado en 1895 por el Papa León XIII.
Es un edificio de estilo barroco y con rasgos del neoclásico, famosa por resguardar en su interior figurillas de arte sacro, destacándose un...
tracking img