Chemistry

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
a) Calcule las concentraciones Cn/L, Cn/kg, Cn/n y Cm/m de 200 mL de disolución de HNO al 19% m/v, cuya densidad es 1,11 g/mL. ¿como se calcula los atomos de 1 mol?QUIMICA AYUDAAA?


MolEstándar: Unidades básicas del Sistema Internacional
Magnitud: Cantidad de sustancia
Símbolo: mol
Expresada en: 1 mol =
Cantidad: 6,022 141 29 (30) × 1023
El mol (símbolo: mol) es la unidad con que semide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.

Dada cualquier sustancia (elemento o compuesto químico) y considerando a la vezun cierto tipo de entidades elementales que la componen, se define como un mol a la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipo considerado, como átomos hay en 12gramos de carbono-12. Esta definición no aclara a qué se refiere cantidad de sustancia y su interpretación es motivo de debates,[1] aunque normalmente se da por hecho que se refiere al número deentidades, como parece confirmar la propuesta de que a partir del 2011 la definición se base directamente en el número de Avogadro (de modo similar a como se define el metro a partir de la velocidad de laluz).[2]

El número de unidades elementales –átomos, moléculas, iones, electrones, radicales u otras partículas o grupos específicos de éstas– existentes en un mol de sustancia es, por definición, unaconstante que no depende del material ni del tipo de partícula considerado. Esta cantidad es llamada número de Avogadro (NA)[3] y equivale a:





SSSS
SSS
DDD

D

D

DDDDDD
Dado eltamaño extremadamente pequeño de las unidades fundamentales, y su número inmensamente grande, es imposible contar individualmente las partículas de una muestra. Esto llevó a desarrollar métodos paradeterminar estas cantidades de manera rápida y sencilla.

Si tuviésemos que crear una unidad de cantidad de sustancia hoy en día, seguramente se utilizaría la "Tera-partícula" (1012 partículas) o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chemistry
  • Chemistry
  • Chemistry
  • Chemistry
  • Chemistry
  • Chemistry
  • chemistry
  • chemistry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS