Chenao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE MERCADOS
CARACTERIZACION EMPRESARIAL

CLUSTER DE LA SALUD
Y BELLEZA

Propuesta presentada a
Cámara de comercio de Cali

Preparada por:
Investigaciones ANSA
Cali, octubre 5 de 2010

INVESTIGACIONES ANSA
AVENIDA 5 N 18-17 OFICINA 203
TELEFONOS: 4327I37- 4474549
E-MAIL: WWW.ANSA@INVESTIGACIONES.COM.CO

INTRODUCCION

“‘Belleza y Salud’ es una vitrina en laque podemos hablar y contarle a la gente la importancia que tiene este sector, elegido por el Gobierno como uno de los sectores de clase mundial”
Según la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, hace 8 años el 96 por ciento de las exportaciones estaban dirigidas a la Comunidad Andina, pero ahora “se ha llegado a todos los continentes”.
“Hoy tenemos empresarios más conectados con elmundo, más competitivos, más asociados y pensando más en el sector”, se consideró que la suma de salud y belleza es igual a “autoestima, bienestar, juventud y fortaleza”.
Tipos servicios y productos
Los beneficios de caminar para la salud
Caminar puede ser un buen ejercicio si se hace correctamente, pues es de intensidad moderada y accesible a casi todas las personas, cualquiera sea sucondición física inicial. Se puede hacer sin un equipo especial, solo o acompañado, todo el mundo sabe hacerlo, es seguro y no hay que trasladarse a un lugar específico para practicarlo.
Masajes para eliminar celulitis
Hoy en día, es posible reducir e incluso erradicar la celulitis sin recurrir a ningún tratamientos quirúrgico. Sólo se necesitan unos cuantos minutos al día y poner en práctica algunosconsejos naturales.

Cirugía de glúteos
Es una de las cirugías corporales más demandada por mujeres de entre 20 y 35 años y su interés aumenta en la población femenina de mayor edad y en los hombres. Ahora es posible tener esa cola soñada en minutos.


INVESTIGACION DE MERCADOS

CLUSTER DE LA SALUD Y BELLEZA

ANTECEDENTES

Colombia y particularmente el valle del cauca, en la búsquedade alternativas para lograr una mayor competitividad en los mercados internacionales ha identificado una serie de “sectores clase mundial” y entre estos LA SALUD Y BELLEZA ocupa un situal de especial importancia, al punto que en nuestra ciudad se está conformado un clúster que cada día adquiere mayor trascendencia en la economía regional.
Los barrios Tequendama y san Fernando en Cali asisten aun proceso de cambio por la presencia cada vez más notoria de actividades de servicio de salud (preferentemente) y de comercio
Una serie de agremiaciones, han venido promoviendo la realización de una investigación en los barrios aludidos a fin de identificar y cuantificar la magnitud de esa actividad en ese entorno físico( caracterización, numero de empresas, empleos directos o indirectosgenerados, productos y servicios ofrecidos, destinatarios de la oferta comercial, comportamiento de las ventas, beneficios que reporta la comunidad, la presencia de actividades de servicios, desventajas para las comunidades de estos barrios futuro de las empresas

Definición del problema
* Los empresarios de los barrios Tequendama y san Fernando estarán de acuerdo en asociarse con los empresariosde otros barrios
Siendo estos los pioneros de este proyecto bajo qué condiciones lo harán

* Que tan importante seria para la ciudad de Cali que el sector de la salud y la belleza solo se centralizara en la parte sur de la ciudad
Los empresarios del sector se encuentran asociados o cada cual trabaja por si solo
Que tan comprometidos o asociados se encuentran los empresariosdel sector
Prevalece el asociativismo
Metodología
Se adelantara un investigación concluyente descriptiva de tipo cuantitativa y cuya recolección de datos se hará mediante una entrevista personal utilizando un cuestionario estructurado de objetivo claro.
La investigación utilizara una muestra de 455 personas, discriminadas así: habitantes (80), empresarios (365), entidades públicas (6),...
tracking img