Chente

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
 Mango
Ahora, se encuentran bajo cultivo áreas importantes de mango en la India, Indonesia, Florida, Hawai, México, Sudáfrica, Queen Island, Egipto, Israel, Brasil, Cuba, Filipinas y otros numerosos países. Probablemente la India tiene más plantaciones comerciales que el total del resto del mundo. Sin embargo, la importancia económica real delmango estriba en el tremendo consumo local que se realiza en cada villa y ciudad de las tierras bajas de los trópicos, ya que se trata de una de las plantas más fructíferas de los países tropicales. Esta especie se cultiva en todos los países de Latinoamérica, siendo México el principal país exportador del mundo.

Como cosecha de exportación, se coloca bastante abajo en la lista de las frutas, siendosobrepasada en mucho por los plátanos, cítricos, aguacates, dátiles, higos, piñas y posiblemente otros, pero ocupa el segundo lugar, sólo superándolo los plátanos, en términos de uso doméstico.
El mango es consumido en gran parte en estado fresco, pero también puede ser utilizado para preparar mermeladas y confituras. Actualmente se está empleando bastante en la industria farmacéutica.Variedades
 Ataulfo: Su fruto ha tenido gran aceptación por su excelente calidad yresistencia al manejo.
 Tommy Atkins: Fruto de excelente calidad, predomina el color rojo, de formaredonda y tamaño mediano. La pulpa es jugosa con poco contenido de fibra.
Tiene la desventaja de que si no se corta en su madures óptima presentaproblemas en el manejo de postcosecha.
Haden: Fruto que presenta una base de color amarillo en chapeo rojo, que lohace muy atractivo tanto para el mercado nacional como para el de exportación.
16 Kent: Los frutos pesan de 500 a 700 gr. La base es de color verdeamarillento con chapeo rojo. Presenta la desventaja de ser muy susceptible a laantracnosis, debido a que la época de cosecha coincide en la temporada delluvias.
 Keitt: Frutogrande con un peso que va de 600 a 800 gr. La base del fruto esde color verde con chapeo rosa rojizo. Tiene pulpa dulce con poca fibra.
Adicionalmente, otras variedades de mangos cultivadas en México puedenincluir (no limitativo):
 Manila: Produce frutos de tamaño medio (200 a 275 gr.) de forma elíptica ycolor amarillo, con cáscara delgada, pulpa amarilla y firme. Bajo contenido defibra.
Manzanillo Núñez: Selección regional. El árbol es muy vigoroso, noalternante, se cosecha entre junio y julio. Su fruto es parecido al Kent.
El chapeo rojo sobre amarillo naranja, su pula no tiene fibra y la semilla es pequeña.
Preferentemente consumo nacional.
 Diplomático: Sus frutos pesan entre 280 y 320 gr., son de color amarillo yuna base con chapeo rojo. La pulpa es dulce con algo de fibra yresistente al
manejo.
17 Irwin: El color del fruto es rojizo con chapeo púrpura. El peso oscila entre 250y 310 gr., la pulpa es de color amarillo intenso, con nulo contenido de fibra.
Sumanejo es muy delicadoEn términos generales podemos mencionar que las variedades producidas enMéxico son consumidas a nivel nacional esencialmente como fruta fresca. Porsu parte para la producción de jugos demango se utiliza el mango Manila, y porúltimo para el mercado de exportación de mango fresco se utilizan mango devariedades como Tommy Atkins, Haden, Kent, Ataulfo y Keit principalmente.

Preperacion del terreno
La preparación del terreno para establecer una plantación de mango merece una esmerada atención, especialmente en el uso del arado Sub – Solador que permitirá soltarconvenientemente el suelo y facilitar el desarrollo de las raíces. Se debe dejar el terreno completamente limpio de malezas y materias extrañas y acondicionarlo para facilitar el drenaje de exceso de agua, y el desarrollo de las raíces.
Densidad de la Plantación.- La densidad de la plantación depende de la fertilidad de los suelos y la variedad a cultivar. Las mayores densidades corresponden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acordeon De Chente
  • Proyecto chente
  • La vaca chenta
  • Chenta Style
  • Conmemoracion del chente
  • chente
  • chente
  • chente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS