Chepe

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE
El aprovechamiento del tiempo libre: El acto turístico es un ACTO MOTIVADO, que se asienta sobre un cierto excedente de tiempo, el cual resulta para el habitante delos países desarrollados un bien cada vez más escaso. Hemos de referirnos en primer lugar al TIEMPO LIBRE en su dimensión psicosociológica, para luego detenernos en aquéllas actividades que elindividuo lleva a cabo, entre ellas el TURISMO y la RECREACION.
El hombre de los países desarrollados, se enfrenta hoy a la problemática de tener que distribuir su tiempo en esferas y quehaceres diversos.De cinco categorías clasificatorias de nuestra forma actual de empleo del tiempo por el hombre:
Tiempo de Trabajo: Es aquél dedicado a la productividad, y como tal es el que más incide sobre todas lasotras categorías de empleo de nuestro tiempo, debido a que se vincula directamente con nuestro nivel de ingresos económicos.
Tiempo de trabajo personal: Es el tiempo dedicado al cuidado ymantenimiento de los bienes de consumo adquiridos, como así también de nuestro cuerpo, nuestra salud. Se refiere tanto al tiempo que nos demanda llevar el auto al taller, como ir al dentista.
Tiempo dedicadoal consumo: Suele elevarse cuando se eleva el nivel de los ingresos de un individuo, debido a que tiene acceso a mayor cantidad de bienes de consumo, pero paradójicamente - y ésta es la afirmacióncentral del autor- se nota una reducción de su tiempo libre, debido a que el mismo se torna más caro que cualquier otra cosa.
Tiempo para la cultura: es el tiempo dedicado a cultivar la mente y elespíritu que Linder sintetiza como "tiempo para la cultura" y que ha sido una de las metas del progreso económico, al suponer que un aumento en nuestros ingresos conllevaría a una mayor asignación derecursos en actividades tales como asistir a espectáculos , lectura, ópera, pintura, etc.
Tiempo inactivo: la quinta categoría del uso del tiempo a la que Linder llama Inactividad, y que es el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHEPE
  • Chepe
  • CHEPE
  • chepa
  • Chepe
  • Lo mejor de chepen
  • Estero la chepa
  • documento chepo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS