Chepiko

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Cuestionario

1.- ¿Qué es la felicidad?

R.- La felicidad desde un punto de vista particular, es aquel sentimiento que manifiestan los seres humanos cuando a estos les sucede un evento que es beneficioso a su persona o hacen alguna acción para satisfacer algún deseo que a anhelado durante tiempo de atrás. Pero algunos autores afirman que la felicidad no existe ya que es algo que un individuodesea mucho tener y cuando la consigue esta se va y es como si no hubiera estado feliz en ningún momento.

2.- ¿De qué depende que las pretensiones colectivas se incorporen a las pretensiones individuales?

R.- Esto depende de que las pretensiones individuales tengan la capacidad de funcionar como tensores del cuerpo social, teniendo esta característica esencial la dirección es independiente,aunque fueran sido pensada por mentes individuales, ya que los integrantes de un grupo social toman esas ideas como un fin común.

3.- ¿Qué es una acción social?

R.- Una acción que involucra las actitudes y acciones de los integrantes de un grupo social y se orientan hacia ellas en su curso. La acción social se caracteriza por la consecuencia que tiene sobre la sociedad involucrada, ocurre uncambio que afecta a cada uno de los individuos.

4.- En la sociedad moderna, ¿cuándo se puede decir que es imposible la comunicación?

R.- Para poder entender el problema de la comunicación debemos estudiar como se utiliza el lenguaje en la interacción social y nos daremos cuenta que resulta imposible si el hablante y el oyente no comparten ciertos conocimientos y suposiciones.

5.- ¿Quéelementos pueden garantizar la estabilidad social?

R.- los principales elementos para que una sociedad se estable en la interacción de sus integrantes son el respeto entre los individuos, tener un reglamento bien estructurado que garantice la convivencia pacífica entre las personas y hacer que estas sigan las normas lo mejor posible, y otro punto importante es la presencia de tolerancia.

6.-¿En qué consiste el lenguaje del control social?

R.- Este consiste en el poder que tienen algunas personas de que con el buen uso de el lenguaje puedan hacer que la sociedad los sigan en alguna campaña y de este modo poder llegar a tener poder. También se puede definir como el poder de manipular, con las palabras, a un gran número de personas.

7.- ¿Cómo percibimos la realidad en la vidacotidiana?

R.- La realidad en nuestra vida diaria la podemos percibir de varias maneras, pero la principal forma es cuando nos topamos con los problemas que se nos presentan en un momento inesperado y los sacamos adelante, y no que en ves de salir del hoyo nos hundamos aun más en el.

8.- ¿De qué maneras podemos percibir la realidad?

R.-La realidad la podemos percibir de una manera desuposiciones, simplemente tratando de explicar los fenómenos que ocurren en nuestro entorno con vagas suposiciones que simplemente se quedan así, como simples suposiciones. Pero hay otra manera de percibirla, de la manera científica, en donde no solo suponemos, sino también, hacemos una investigación amplia y experimentando para llegar a una verdad.

9.-Explique en que consiste el nuevo paradigma:

R.-Bueno el nuevo paradigma consiste en todas la acciones que realiza una sociedad y cada uno de sus integrantes para poder alcanzar el éxito o poder cumplir alguna meta que les garantice el bienestar social en el ámbito familiar como en la de la interacción de la sociedad en la que habita.

10.- ¿Qué es la libertad?

R.- Se trata de vivir de una manera en la cual en verdad se este viviendo, estosignifica que un individuo no puede ser privado de su libertad, esto provocaría el malestar de la persona y por consiguiente la llevaría a nos sentirse satisfecho con su vida, y vivir no es mas que sentirse bien. La libertad la podemos definir como la capacidad del ser humano de hacer lo que lo haga sentir bien y no hacer lo que otras personas quieren que haga independientemente si esto lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS