Chepito y el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
chepito y el medio ambiente

Chepito era un niño de siete años a quien le gustaba mucho jugar con las plantas y los animales. Uno de sus sueños eraayudar a sembrar muchos árboles, así como enseñar lo importante que es la naturaleza para el ser humano.
No le gustaba que se tirara basura a los ríoso se talaran árboles.´
Sus padres no le hacían caso porque para ellos el medio ambiente no era importante.
Un día, mientras conversaban, lespreguntó:
¿Por qué son así?
Hijo, creemos que la naturaleza la debe cuidar un grupo de especialistas, personas que hayan estudiado para ello. No nosotros.¡Pero, papá!
Nada de pero; ahora ve a dormir.
Se dio cuenta que no lo comprendían y se puso triste. Varios años después, el lugar donde vivían ya nocontaba con suficiente agua para las necesidades de los pobladores. Los padres del niño no sabían qué hacer; Chepito, al verlos angustiados, les dijo quebuscaran ayuda en el caserío vecino.

Fue así como trasladaron el líquido por medio de cañerías. Esta carencia les hizo ver lo importante que sonlos recursos naturales.
El joven comenzó, con la ayuda de muchos amigos, a sembrar cientos de árboles en su pueblo, para que, poco a poco, la tierravolviera a almacenar agua y disminuyera el calor.
Sus padres, al verlo, se dieron cuenta de cuánta razón tenía su hijo.
Chepito logró estudiar unaprofesión que le permitiera trabajar más en la protección del medio ambiente y sus padres, orgullosos, ahora saben que esa es una tarea de todos.
Fin
tracking img