Cheque, pagare, nota de credito, prenda, juicio, dominio, prescripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cheque
Un cheque es un documento de título valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización pararetirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.

Jurídicamente el cheque es un título valor a la orden o al portador yabstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito, que es librado, el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercerapersona llamado beneficiario.

Pagarè

Un pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamadabeneficiaria o tenedora-, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la declaración de obligaciones: "debo y pagaré".

Nota de CrèditoEs el documento en el cual el comerciante envía a su cliente, con el objeto de comunicar envía a su cliente la acreditación en su cuenta una determinada cantidad, por el motivo expresado en la misma.Se usa para anular facturas incluidas en Cajas Cerradas. La Nota deC rédito siempre origina una disminución en la cuenta del comprador o deudor, por lo tanto es un documento registrable.
La Nota deCrédito se utiliza para roturas de mercaderías vendidas, rebajas de precios, devoluciones o descuentos especiales, corregir errores por exceso de facturación.
Datos obligatorios: numero de cliente,nombre y apellido, hacer referencia a una factura, numeración, importe, cantidad que devolves, importe total.

Prenda
La prenda es un derecho real de garantía que tiene como función accesoria elasegurar al acreedor el cumplimiento y satisfacción de su crédito, mediante un poder especial que se le confiere sobre la cosa pignorada.
La prenda no otorga a quien la posee la posibilidad de...
tracking img