Cheque postado.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEPEBAN
CENTRO PERUANO DE ESTUDIOS BANCARIOS

ADMINISTRACIÓN BANCARIA

CURSO:
Legislación Bancaria

TEMAS:
✓ Cheque posdatado
✓ Ley general del sistema financiero

PREFESOR:
Samuel Josué, Pérez Granados

ALUMNA:
Lucy, Espejo CallupeAULA:
LA - 52

TURNO:
Tarde

ΛΙΜ“ − 2010

PRESENTACION

El presente trabajo es para dar a conocer sobre dos puntos importantes en nuestro entorno: “el cheque posdatado” y la “ley general del sistema financiero”.

Les presento breves resúmenes explícitos para el conocimiento del lector, con la esperanza de que entiendan: qué es y paraqué nos sirve estos conceptos que plasmo en este pequeño texto.

Recomiendo que lo lean, comprendan y tengan en cuenta; ya que esto servirá en sus vidas como futuros empresarios, banqueros, trabajadores, etc.

Asumo la responsabilidad de las fallas y errores que pueda contener el trabajo, agradezco las críticas y sugerencias de los lectores y me comprometo a considerarlas en los próximostrabajos que pueda realizar.

Lima, julio del 2010

Lucy, Espejo Callupe

INTRODUCCIÓN

La mayoría desconoce los conceptos y funcionamientos de los temas abordados en este trabajo. Me encargue de mencionarlos por separado: Primero tratare sobre el cheque posdatado (definición, partes y otros).Segundo, sobre la ley general del sistema financiero (artículos y definiciones).

Culminando con todo ello podrán observar unos mapas de esos temas, las conclusiones, el vocabulario y por último la bibliografía.

CHEQUE POSDATADO

DEFINICION: Es un titulo valor que constituye una orden de pago del girador a una empresa del sistema financiero, a fin de que pague albeneficiario o tenedor de dicho documento. El Cheque posdatado puede presentarse a su cobro o depositarse en cuenta a partir del día de su fecha de pago o llámese fecha de emisión; pero también antes de dicha fecha; ya que el cheque posdatado no lleva la fecha exacta del día en que es emitido, si no la fecha que es acordada entre en el librador y el beneficiario.

PARTES DEL CHEQUE

¿Quiénesparticipan?
Librador o Girador: Es la persona que emite el cheque y ordena su pago al banco.
Librado o Girado: Es el banco o entidad de crédito a la que se le ordena pagar el cheque con los fondos que el librador tiene.
Tenedor, Tomador o Beneficiario: Es la persona que posee el cheque (tomador es el primer tenedor).

FORMAS DE EMITIR UN CHEQUE:
Cheque al Portador: si no se tachan las palabrasimpresas "al portador", el cheque puede ser cobrado por cualquier persona que lo presente a cobro.
[pic]
 
Cheque a la Orden: cuando se tachan las palabras "al portador", el cheque sólo puede ser cobrado por el beneficiario cuyo nombre aparece escrito a continuación de las palabras "páguese a la orden de". Sin embargo, el beneficiario puede entregarlo en pago a otra persona para lo cual debeendosarlo, es decir, escribir su firma en el dorso del cheque. En este caso, cualquiera persona puede cobrarlo como si fuera al portador.
[pic]
[pic]
 
Cheque Nominativo: si se tachan las palabras impresas "a la orden de" y "a portador", se dice que el cheque es nominativo y solo podrá pagarse al beneficiario indicado en el cheque. No puede ser endosado  a otra persona.
[pic]
 Cheque Cruzado: Cuando se trazan dos líneas paralelas en forma transversal sobre el cheque, éste pasa a denominarse cheque cruzado en general. Con ello, no puede ser cobrado por caja, sino que sólo puede ser depositado en una cuenta corriente o de ahorro para su cobro, encomendando su cobranza a un banco Si además se especifica el nombre de un banco entre las líneas, ese cheque solamente podrá ser...
tracking img