Cheque sin fondos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DISTRITO JUDICIAL
P R E S E N T E.

LIC. ______________________________, gestionando en cuanto endosatario en Procuración del C. __________________________________, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la ________________________ Ciudad_______________ y autorizando para oír y recibir las notificaciones al LIC.____________________________, ante Usted atenta y respetuosamente comparezco a exponer:

Con el carácter antes indicado, en la vía Ejecutiva Mercantil, vengo a presentar formal demanda sobre el pago de pesos en contra del Señor ____________________ en cuanto deudor solidario, quien tiene su domicilio bien conocido en ___________________, a quién le reclamo las siguientes:

PRESTACIONES

A) El pago de suerteprincipal de $____________ (__________________00/100 M.N).

B) Por el pago de la cantidad de $________ (__________________00/100 M.N.) por concepto de indemnización del veinte por ciento del valor del cheque a que se refiere el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

C) El pago de intereses moratorios a razón del tipo legal, desde la fecha en que se hubiera generado eladeudo hasta la total liquidación del mismo.

D) Por el pago de gastos y costas judiciales por la tramitación del presente Juicio.

Fundo mi demanda al efecto en las siguientes relaciones de Hechos y consideraciones de derecho.
H E C H O S:

PRIMERO. Con fecha _____ (____________)de 200100 (_______________)el C. _____________suscribió en la ciudad de ________________, un chequevalioso por la cantidad de $____________ (_______________pesos 00/100 M.N).

SEGUNDO. Habiendo entrado en circulación dicho título de crédito, se generó un endoso que se aprecia en el reverso del cheque; concretamente, con fecha ___ (______ de _____ (___________) el C. __________________ endosó en propiedad el cheque en mención a favor de mi endosante__________________, como se desprende y apreciadel título de crédito que anexo al presente escrito.

TERCERO. No obstante que fue presentado para su pago en la institución de crédito librada, éste no fue cubierto porque la cuenta del librador por no tener fondos tal y como se desprende del sello del documento mercantil.

CUARTO. No obstante que a pesar de los múltiples requerimientos que en la vía particular se le han hecho, no ha sidoposible que el ahora demandado cubra su adeudo; Razón por la cual ahora se reclaman su pago más las anexidades legales inherentes.

QUINTO. Ahora bien, toda vez que el pago de la indemnización a título de daños y perjuicios preceptuada en el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito es una consecuencia directa del no pago de los mencionados títulos mercantil por causaimputable al librador y/o al endosante en propiedad de acuerdo al artículo 196 en relación con el 90 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, y el pago de intereses moratorios que se causen hasta la satisfacción del valor del cheque, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 152, fracción II, de la propia ley; se deriva de la relación al tiempo que demore el demandado en el pago dela cantidad amparada por los cheques; su Señoría deberá condenar al endosante en propiedad MARCO ANTONIO SÁNCHEZ MIRANDA al pago de los intereses moratorios que se llegaren a causar hasta la total liquidación del adeudo a razón del tipo legal.

Es un hecho que el C.__________________ le ha causado un perjuicio inmediato a mi endosante al negarse a efectuar el pago en la fecha en que se hacomprometido, y continua afectando su patrimonio al retener el pago del importe del título de crédito, circunstancias que deberá valorar su Señoría al momento de dictar su resolución.

En virtud de que ambas penalidades se encuentran previstas expresamente en la citada Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, no se podría válidamente determinar en la especie, que la pena referida en el...
tracking img