Cheque

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
MATERIA:
DERECHO CONSTITUCIONAL

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS. A 2 DE JUNIO DEL 2010.

PROLOGO

En este escrito, se intenta con éxito redactar las funciones principales del tribunal federalelectoral; la gran importancia de esta disciplina que capacita al profesional dando diversas ideas.
Así también se invita a maestros y alumnos a colaborar en el replanteamientos de nuestras ideas sobre eltribunal electoral, estas aportaciones serán estudiadas con atención y servirán para mejorar y actualizar los materiales educativos de manera sistemática y permanente.

INDICEPROLOGO……………………………………………………………………………..2

FUNCION ELECTORAL……………………………………………………………..4

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES
DEL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL…………………………………………………………………………..5

MARCOJURIDICO DE LOS
PARTIDOSPOLITICOS…………………………………………………..…………6

LA FUNCION ELECTORAL
La Función Electoral separa las funciones administrativas de las jurisdiccionales. Las razones de esta decisión fueron potenciar la transparencia y eficacia en el proceso electoral, fortalecer lasgarantías jurisdiccionales del ciudadano y de las organizaciones políticas, y preservar la imparcialidad en las decisiones judiciales electorales con respecto, tanto del votante, como de los órganos deadministración electoral y los demás poderes del Estado. Esta separación tiene vastas consecuencias, si se considera que los ciudadanos y los sujetos políticos pueden recurrir de las decisiones delConsejo Nacional Electoral y sus órganos desconcentrados ante el Tribunal del Contencioso Electoral, es decir, que el Tribunal podrá juzgar y sancionar a estos órganos cuando sus decisiones seanimpugnadas judicialmente; proporcionando, de esta manera al ciudadano una instancia jurisdiccional imparcial, independiente y especializada en materia electoral.

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL TRIBUNALFEDERAL ELECTORAL
Es el responsable de cumplir con la función estatal de organizar las elecciones federales de México, es decir, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cheque
  • cheque
  • Que Es Cheque
  • El cheque
  • cheque
  • Cheque
  • cheques
  • Cheque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS