Cheques

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
DIFERENTES CLASES DE CHEQUE
Cheque al portador:
Cualquier persona que tenga en su poder este cheque podrá cobrarlo.
{draw:frame}

Cheque nominativo:
{draw:frame} Estos cheques indican explícitamente a la persona a la que ha de pagarse el cheque. Nadie más que la persona indicada podrá ser el tomador.
Cheque endosado:
Un cheque nominativo puede ser endosado o lo que es lomismo, transmitido a otra persona. Para ello el tomador debe firmar el reverso del cheque indicando "Páguese por este cheque a..." y la fecha. La persona que transmite el cheque mediante endoso se denomina endosante y quien lo recibe endosatario. Si no aparece un endosatario es lo que se llama endoso en blanco.
{draw:frame}


Nominativo no a la orden:
{draw:frame} Los cheques en losque se indica "no a la orden" impiden que el tomador pueda endosarlo.
Cheque cruzado general:
{draw:frame} Si se trazan en el cheque dos líneas diagonales paralelas, anotándose en el interior de esas líneas las expresiones Banco y compañía o su abreviatura y Cía. se obliga al tomador a ingresar ese dinero en cuenta.
Cheque cruzado especial:
Este cheque presenta entre las líneas cruzadasel nombre del banco al que se puede presentar al cobro, ingresando su importe en la cuenta del tomador.
{draw:frame}
-
Cheque conformado:
Con él, el banco certifica que en la cuenta del librador hay fondos suficientes para hacer frente al pago del mismo hasta una fecha concreta, normalmente quince días. El coste de este tipo de cheques para el librador es del 0,1% con mínimos quemarca el banco librado.
{draw:frame}
Cheque a la Orden:
Es un cheque que solo puede cobrar el beneficiario al cual fue hecho el cheque. Se puede endosar.
{draw:frame}
Cheque certificado:
El banco certifica que el cheque tiene fondos, reservando los mismos hasta que sea cobrado. Es una garantía de que el cheque tiene fondos.
{draw:frame}
Cheque de caja:
Es un cheque expedidopor una institución de crédito para ser pagado en sus propias sucursales.
{draw:frame}
Cheques de viajero:
{draw:frame} Son los cheques expedidos por una institución bancaria para ser pagados en alguna de sus sucursales dentro del país o en el exterior.
Cheque para acreditar en cuenta:
Cuando un cheque tiene escrita la leyenda "para acreditar en cuenta", el mismo no podrá sercobrado en efectivo y tendrá que ser depositado en la cuenta.
{draw:frame}
Cheque Ventanilla:
Cheque de emergencia puesto al servicio de los cliente del banco
Cuando necesita retirar fondos una cuenta habiente de su cuenta y no tiene chequera la sucursal libra un cheque de ventanilla para prestárselo.
{draw:frame}
Cheque Posfechados:
Se inserta una fecha posterior a la que se libra,pretendiendo acentuar al tomador que no habrá fondos si no hasta ese día que aparece en el texto.
{draw:frame}
Cheque para abono en cuenta:
Es aquel que lleva insertada la leyenda “PARA ABONO EN CUENTA” u otra equivalente como “PARA CONSIGNAR EN CUENTA”. Se utiliza para prohibir que el cheque sea pagado en efectivo. En este caso el librador solo podrá pagar el cheque abonando su importeen la cuenta que lleve o abra el tenedor.
{draw:frame}
Cheque en blanco:
El cheque en blanco es aquel que en el momento de su emisión está incompleto, por ejemplo, que le falte el importe o la fecha. Si este tipo de cheque se completase sin tener en cuenta los acuerdos entre ambas partes, el incumplimiento de los mismos no podrá ser alegado contra el tomador salvo cuando este se hayaadquirido de mala fe o con culpa grave.
{draw:frame}
Cheque bancario:
La persona que tiene depositados fondos en una cuenta bancaria puede disponer de ellos pidiendo al banco que extienda un cheque. Este cheque se denomina cheque bancario y presenta las siguientes características: a) Lo expide el banco a petición del titular de una cuenta bancaria. El banco retira de la cuenta bancaria el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cheque
  • cheque
  • Que Es Cheque
  • El cheque
  • cheque
  • Cheque
  • cheques
  • Cheque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS