cheques

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
 Conalep
Materia: Reflexión sobre el pensamiento y que hacer humano

Profesora: Raquel patricia Bañuelos Félix
Grupo: #602
Alumno: Guillermo meraz chavez
Especialidad: autotronica





Las coeforas de Esquilo
* Identificación del problema principal.
El problema principal del cual nos trata esta obra es la justicia es esencialmente de lo que nos quieredar a entender el autor, lo cual ocasiono Orestes se llenara de odio y decide hacer justicia por sus propias manos matando a quien le dio la vida y así mismo al padrastro y para poder realizar lo que tiene pensado decide hacer una treta y así poder llegar a ellos y cumplir con lo que él tiene destinado y cree que con lo que va hacer Agamenón ya puede estar limpio y recordado como un buen rey.Electra también quería justicia pero ella estaba más centrada en sus decisiones porque no deseaba que hubiera tanta sangre derramada quería que el castigo fuera de forma sabia y justa.
El problema fundamental es por la muerte de Agamenón que deja a sus hijos Orestes y a Electra que no pudieron gozar de todos sus bienes y también porque quieren dejar en claro que su padre fue un héroe y una personarespetuosa y quieren que así lo recuerden sobre todo porque en los tiempos de antes las personas que eran reyes deberían morir por naturaleza y no por cosas de la vida diaria.
Y desgraciadamente todo esto es ocasionado por la traición de Clitemnestra (la madre) porque le fue infiel a su Agamenón y a la persona con la que vivía estaba gozando de sus bienes que ellos les pertenecían entoncesOrestes y Electra no estaban conformes y estaban decididos a tomarcartas en el asunto por eso es que deciden hacer como un conjuro porque ellos no estaban juntos, Electra se sentía sola y quería ayuda de Orestes para que así los dos pudieran resolver el conflicto que se les estaba presentando.

* Descripción de los Valores en Conflicto.

En mi opinión la obra se centra en los siguientes valores:
*Justicia: La justicia interviene en mi opinión, porque la mayoría de los personajes quieren hacer justicia por su propia mano, o aplicar la ley del ojo por ojo, es decir, si alguien le hizo algo malo a alguien, se venga… pero esto y en esta caso sería porque habla de la venganza que harán sobre la muertes del padre de Orestes y Electra.
* Amor: Por la unión que existe entre estos personajes.
*Responsabilidad.
* Ignorancia: Ya que Orestes quiere vengar la muertes su padre, pero sabiendo que lo que hará no sería lo correcto.
* Tristeza: Porque su padre falleció de una manera injusta.
* Venganza: Traer muerte a quien les hizo daño
* Ira: Por sentirse impotentes de todo poder hacer nada.

* Relación entre la Acción de los Personajes y Propuestas Éticas de Platón Aristóteles.

Laidea ultima para platón es la idea de dios, y el conocimiento de esa idea es la guía en el transe de adoptar una decisión moral. Mantenía que conocer a dios es hacer el bien.
La consecuencia de esto es que aquel que se encuentra de forma inmoral lo hace desde la ignorancia. Esta conconclusión se deriva de su certidumbre de que una persona virtuosa o realmente feliz y como los individuos, siempredesean su propia felicidad, siempre hacían hacer aquello que es moral.
Fue Aristóteles quien introdujo la denominación de Ética para designar lo concerniente a los principios del bien y el mal y de “filosofía práctica”, para la disciplina que dicta las reglas a que debe someterse la conducta humana. Según Aristóteles, la virtud es el objeto de la ética, mientras que la moralidad lo es de lafilosofía practica.
Basándonos a la lectura de las Coeforas con las propuestas éticas de platón es que Orestes está actuando de una manera inmoral ya que lo que deseo hacer es cobrar venganza por su propia mano sobre la muerte de su papa sin ponerse a reaccionar que lo que iba a hacer no era lo más correcto.
Ahora sobre lo que nos dice las propuestas éticas de Aristóteles es que debemos reflexionar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cheque
  • cheque
  • Que Es Cheque
  • El cheque
  • cheque
  • Cheque
  • cheques
  • Cheque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS