Chern bil el mayor desastre de la historia

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Chernóbil el mayor desastre de la historia
En Ucrania, a unos 100 kilómetros al norte de Kiev el 26 de abril de 1986 a la 1:23 hs. de (Moscú) el rector número 4 de la central nuclear de Chernóbilsufre el mayor accidente nuclear conocido en su tipo hasta el presente.
A solo 2 minutos de haberse iniciado una incontrolada generación de vapor en el núcleo del reactor este queda fuera de control,superando en 100 veces los máximos admitidos; estallan por sobrepresión los conductos de alimentación y la coraza protectora de grafito del núcleo produciéndose un pavoroso incendio, y la expulsión alexterior de 8 toneladas de combustible radiactivo entre ellos radioisótopos de iodo I131 y de cesio, estos últimos con un periodo de desintegración promedio de 30 años, tras una doble explosión quedestruye una parte del techo de la planta.
Las consecuencias de la catástrofe afectan a un área con casi 5 millones de habitantes, contaminando el 23% de la superficie de la vecina Bielorrusia, partes deRusia y Ucrania y algunas regiones de Polonia, República Checa y Alemania. Las brigadas especializadas enfrentan la heroica tarea de sofocar los incendios y neutralizar el núcleo del reactorarrojando toneladas de químicos y arena desde los helicópteros. Al menos 30 de sus integrantes mueren por niveles de exposición letal. Durante los siguientes meses otros liquidadores adicionales en un númeroque en total se estima en 600.000 entre militares, técnicos y voluntarios trabajan en la construcción de un sarcófago de concreto para sellar las fugas y reducir la contaminación en las adyacenciasexpuestos a altas radiaciones.
La cercana población de Pripiat es la primera en ser evacuada, el radio se extiende pronto hasta 30 kms. A otras localidades que también serán definitivamente evacuadas delas cuales 40.000 corresponden a habitantes de ciudad de Chernóbil. Evacuaciones sucesivas en áreas de peligro decreciente elevaron la suma total de relocalizados a cerca de 350.000 personas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desastre De Chern Bil Jhossan Alfaro
  • El Desastre De Chern Bil
  • Desastre AMBIENTAL de Chern bil
  • Chern Bil
  • El Mayor Desastre Nuclear De La Historia
  • ACCIDENTE DE CHERN BIL
  • Accidente de Chern bil
  • Accidente De Chern Bil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS