Chernobil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 26 de abril de 1986, en un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de la planta nuclear Lenin, ubicada en Chernobyl, se produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear y laexplosión del hidrógeno acumulado dentro. Todo esto ocurrió porque querían mejorar el rendimiento en el Sistema de Seguridad, pero cometieron errores fatales. Cuando el reactor explotó, los pedazos del mismovolaron por los aires, como grandes bolas de fuego, e incendiaron toda la zona del reactor 4, y al mismo tiempo hubo un escape masivo de radiación que afecto todo Chernobyl, pero si no hubiera sidopor una heroica actuación de dotaciones de bomberos militares y los "Liquidadores" (ver artículo Liquidador), la catástrofe hubiera sido mayor, ya que detuvieron el avance del fuego sobre el reactor 3.Estos hombres, al estar expuestos a tanta radiación fueron muriendo al cabo de varias horas o días. La liberación de radiación fue tan alta, que una nube radioactiva se expandió por los paísescercanos de Europa. Fue la peor explosión nuclear de la historia, y la más mortífera, lo que causo la mayoría de las muertes no fueron las explosiones, sino la cantidad masiva de radiación liberada, hastaeste momento se siguen observando las secuelas de esta catástrofe.

El accidente de Chernobyl, acontecido en dicha ciudad de Ucrania el 26 de abril de 1986, ha sido el accidente nuclear más grave dela historia, siendo el único que ha alcanzado la categoría de nivel 7 (el más alto) en la escala INES.
Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumentosúbito de potencia en el reactor 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado ensu interior.
La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de...
tracking img