Chernobyl: desastre nuclear.

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
El día 25 de abril en una planta nuclear a 3km de la ciudad de Chernobyl, empleados de la planta nuclear reciben órdenes para probar un sistema de auto alimentación. A las 1.30p.m el experimentotiene una falla y grandes cantidades de uranio y grafito son liberados; la plata nuclear explota.
La información de dicha explosión es oprimida a los habitantes de la ciudad.
En las primeras lecturasde radioactividad cerca de la planta nuclear muestra que la radiación es 15mil veces más alto de lo normal. Estudios demuestran que un humano resiste 400 ronches (mediada que se utilizaba en aquelentonces para medir la radiactividad) antes de que su cuerpo sea totalmente contaminado; estadísticas comprueban que en 4 días los habitantes recibirán la dosis letal.
Primeras lecturas en la base dela planta nuclear: 2880 ronches fue el resultado.
20hr después de la explosión la radiación continúa subiendo.
30hr después de la explosión se toman las primeras medidas de seguridad; a las 2 p.m.del 27 de abril los militares anuncian total evacuación de la ciudad en autobuses. En 3hr ½ 3mil personas evacuan la ciudad las cuales fueron expuestos a grandes dosis de radiación lo cual alterara susangre y causara canceres fatales.
En los días 26 y 27 de abril nubes llenas de partículas radiactivas viajan al norte a 26km por el viento dirigiéndose a Rusia, Bielorrusia y Envallico. El 28 deabril la nube radiactiva llega a Suecia donde se detecta aumentó de radiación cerca de una de sus plantas nucleares, polvo radioactivo cae en esto colmo.
3 días después la explosión de la plantanuclear se hace pública.
Soldados y civiles presentan las primeras reacciones de radiactividad presentando alucinaciones, vómito y diarrea, periodo de latencia, seguido del deterioro de la medula ósea yquemaduras que comen la carne hasta el hueso.
27 soldados fallecen a causas de enormes dosis de radiactividad.
Se aísla un perímetro de 5 hectáreas que abarca Bielorrusia.
Nube radiactiva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastre Nuclear de Chernobyl
  • Resumen de documental: El desastre nuclear de Chernobyl (1986)
  • Desastre nuclear de chernobyl
  • Chernobyl. desastre nuclear.
  • Desastre en Chernobyl
  • desastre de chernobyl
  • El Desastre De Chernobyl
  • desastre de chernobyl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS