Chernobyl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chernobyl

Chernóbyl hoy en día es una ciudad abandonada en el norte de Ucrania, en la provincia de Kiev cerca de la frontera con Bielorrusia.

La ciudad fue abandonada en1986 debido al accidente ocurrido en la Central Nuclear de Chernóbyl, que se encuentra a 18 Km. Al noroeste de la ciudad.

pero la ciudad y la planta no estaban directamenterelacionadas. Al mismo tiempo en que se construía la planta, se construyó la ciudad de Prípiat para los trabajadores de la central.

Construccion

La central consistió encuatro reactores del tipo RBMK-1000, cada uno capaz de producir 1000 megavatios. La construcción de la planta y de la ciudad de Pripyat para albergar a trabajadores y a sus familiascomenzó en 1970. Fue la tercera central nuclear en la URSS del tipo de RBMK y la primera planta de energía atómica en suelo ucraniano.

RBMK: reactor (de) gran potencia (deltipo) canal", que describe un tipo de reactor nuclear ahora obsoleto que fue construido únicamente por la Unión Soviética. En 2004 había todavía varios en funcionamiento pero ya nohabía planes para construir más, y los que están funcionamiento están bajo presión internacional para que se cierren.

Causa de construcción

El 21 de julio de 1969 el Apolo11 llegó a la Luna dándole grandes riquezas a Estados Unidos y a Occidente. Después de eso a principios de 1970 el objetivo de la Unión Soviética y en general del comunismo fueel de la energía nuclear. Así que se inició la construcción de la central y fue uno de los proyectos con más prestigios de la época. Fue la central que poseía 4 de los 13reactores RBMK mundialmente construidos. Fue la central nuclear más potente del mundo y por eso a Prípiat se le conoció también en la Unión Soviética como: ¨La ciudad del futuro"
tracking img