chernobyl

Páginas: 16 (3769 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Introducción


En una central nuclear el calor necesario para calentar agua y obtener vapor se produce por una reacción llamada Fisión, que consiste en dividir los átomos de un compuesto llamado Uranio, un metal como el Hierro y el Oro, dentro de un reactor nuclear, éste se utiliza y se encuentra en forma de pastilla de Oxido de Uranio dentro de una varillas cerradas herméticamente, esto a suvez forman los combustibles y se hallan dentro del reactor. Es en este lugar donde ocurre el proceso de fisión. El proceso consiste en cuando un neutrón choca contra un átomo de Uranio este se divide en dos liberando 2 o mas neutrones que a su vez chocan con otros átomos, ésta reacción en cadena genera un enorme cantidad de calor, este calor se emplea para calentar el agua y así producir vapor, ala vez este vapor mueve las turbinas y este mueve el alternador y convierte la rotación en electricidad. Una vez hecho el trabajo de mover las turbinas se enfría en un condensador que puede tener agua de río o mar. Hecho esto el vapor se vuelve a convertir en agua y se puede volver a utilizar.


Mediante el presente trabajo de investigación esperamos informar sobre el accidente nuclear queafecto a la cuidad de Chernobyl, en la que vieron involucrados gran cantidad de personas. Sumado esto las graves consecuencias que se produjeron que afecta hasta hoy en día. Dicho de este modo esperamos que las personas tomen conciencia de la utilización de las energías, ya que se puede originar un hecho como el que se menciona en este trabajo.


En la Ucrania Soviética, el reactor numero 4 dela central nuclear Chernobyl sufrió una excursión de potencia el 26 de Abril de 1986, durante una prueba a baja potencia solicitada por las autoridades de Moscú. En pocos segundos la potencia aumentó casi 100 veces su valor nominal. El refrigerante de agua ligera no fue capaz de extraer la enorme cantidad de calor generado y se vaporizó en una fracción de segundo produciendo una explosión devapor. El reactor quedó destruido. En los siguientes 10 días, alrededor de 12 exabequerels (exa = 10^15) se liberaron a la atmósfera, contaminando significativamente un área de 150 000 kilómetros cuadrados. También causó un incremento medible en el nivel de radiación ionizante en la mayor parte de Europa.






















-2-

Accidente de chernobyl

Chernobyl seencuentra en lo que actualmente es Ucrania, en ese entonces era la República Socialista Soviética de Ucrania el panorama político daba para que esto ocurriera, después de La Segunda Guerra Mundial el mundo quedo dividido en 2 partes muy Influyentes representando las ideologías ponderantes, El Comunismo y el Capitalismo representados por la Unión Soviética y Estados Unidos Respectivamente, estas 2naciones buscan posesionarse y demostrarle al mundo cual era la verdadera súper-potencia realizando carreras nucleares y Aeroespaciales entre las mas destacadas.

El Sábado 26 de abril de 1986 a la 1:23 Hora local, todo comenzó cuando la delegación nacional para la seguridad nuclear quiso realizar una prueba de seguridad a ordenes de el Presidente Mijaíl Gorbachov en base los agentes tuvieron unretraso para llegar a la hora pactada 2:00PM con los agentes técnicos con todos los conocimientos. Estas pruebas fueron realizadas a la 9:00 PM más o menos, por personal recién egresados de la Universidad, Para ello deberían averiguar durante cuánto tiempo continuaría generando energía eléctrica la turbina de vapor una vez cortada la afluencia de vapor. Las bombas refrigerantes de emergencia, en casode avería, requerían de un mínimo de potencia para ponerse en marcha (hasta que se arrancaran los generadores diésel) y los técnicos de la planta desconocían si, una vez cortada la afluencia de vapor, la inercia de la turbina podía mantener las bombas funcionando. Para realizar este experimento, los técnicos no querían detener la reacción en cadena en el reactor para evitar un fenómeno conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chernobyl
  • CHERNOBYL
  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • chernobyl
  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • chernobyl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS